• Testigo del hecho revelaron que Inessa Polenko habría cruzado la línea de seguridad e ignorado la advertencia de peligro. Foto principal: Instagram Inessa Polenko

La influencer rusa Inessa Polenko, de 39 años de edad, murió al intentar tomarse una fotografía tipo selfie en un mirador ubicado en Abjasia, un Estado al que algunos países reconocen como independiente.

La modelo cayó a un acantilado de aproximadamente 50 metros de altura, según un video publicado en redes sociales que muestra el momento de la caída.

De acuerdo con varios testigos, Polenko estaba creando contenido y cruzó la franja de seguridad que tenía un letrero de advertencia para los turistas. Tras su caída, su acompañante corrió a ayudarla, sin embargo, la influencer ya había perdido el equilibrio.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Un grupo de paramédicos acudió al lugar para brindarle primeros auxilios, pero la influencer rusa presentó múltiples heridas y murió en el lugar.

Por su parte, las autoridades confirmaron que abrirán una investigación por la muerte de Inessa Polenko.

Murió una influencer rusa al intentar tomarse una selfie en un mirador de EE UU
Foto: Instagram Inessa Polenko

¿Quién era Inessa Polenko?

Inessa Polenko se dedicaba a realizar contenido sobre viajes, estilo de vida, estética y belleza en Moscú, Rusia.

La influencer ganó popularidad recientemente gracias a los videos que publicó sobre sus viajes a Egipto, Crimea y Dubai. 

Hasta el momento de su muerte, Polenko tenía más de 10 mil seguidores en sus redes sociales, sin embargo, su cuenta original fue desactivada el 12 de abril de 2024.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco
Murió una influencer rusa al intentar tomarse una selfie en un mirador de EE UU
Foto: Instagram Inessa Polenko

Piden crear “zonas prohibidas” para selfies

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE UU recomendó crear “zonas prohibidas para selfies” con el objetivo de  reducir el número de accidentes y muertes en lugares como cimas de montañas, edificios altos y lagos.

Asimismo, una investigación llamada Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica, realizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH), en Elche (España), señaló que 379 personas murieron como consecuencias de hacerse un autorretrato entre enero de 2008 y julio de 2021.

De los casi 400 fallecidos, 141 eran turistas y 238 era población local, indicó el profesor de Medicina Clínica de la UMH, José Manuel Ramos.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Países con más muertes por intentar tomarse selfies entre 2008 y 2021

-India, con 100 fallecidos

-Estados Unidos, con 39 muertos

-Rusia, con 33 víctimas

Fe de erratas

Se corrigió el título: Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador de EE UU

En realidad, este accidente no ocurrió en Estados Unidos, sino que se registró en un Estado autoproclamado como independiente llamado Abjasia, al que la gran mayoría de la comunidad internacional considera una república autónoma dentro de Georgia. Lo que generó la confusión respecto al estado de Georgia de EE UU. El título se corrigió de la siguiente forma: “Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador”. Esta información también se corrigió en el primer párrafo del texto.

Noticias relacionadas