• La compañía de software profesional presentó innovaciones para teléfonos inteligentes. Los usuarios de Venezuela podrán disfrutar de estos servicios en vista de la licencia otorgada por el gobierno de Estados Unidos que le permite a Adobe seguir ofreciendo sus productos en el país

Este 4 de noviembre Adobe presentó nuevas actualizaciones para buena parte de sus productos de cara al año 2020, lo que permitirá que más personas puedan disfrutar de sus softwares. Se trata de aplicaciones disponibles para Ipods y Ipads del sistema operativo iOS, así como para los usuarios Android.

La compañía estadounidense anunció estas novedades en el marco de la Conferencia de Creatividad y Diseño Adobe MAX 2019, donde resaltó la posibilidad de crear diseños con total libertad a través de distintas plataformas.

En ese espacio, dio a conocer Photoshop Camera, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite llevar a cabo funciones de su software de edición tradicional Photoshop, pero directamente desde la cámara del dispositivo móvil empleando Inteligencia Artificial (IA).

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Igualmente presentó Adobe Aero, una herramienta de diseño que servirá para que los usuarios puedan crear escenas de realidad aumentada y animaciones en 3D.

La empresa también hizo actualizaciones de suma importancia en Lightroom — para su versión más básica —, así como los programas Premiere Pro, After Effects, InDesign y Adobe XD. Con esta versión de Creative Cloud, que ya está disponible para su descarga, se presentaron nuevas funciones potenciadas por Adobe Sensei (inteligencia artificial de Adobe) en todos los productos, incluyendo Auto Reframe, en Premiere Pro; Object Selection, en Photoshop; Auto Tone, en Photoshop Camera y Live Brushes, en Fresco.

Photoshop para iPad

Inicialmente la actualización de Photoshop se planteó en el Adobe MAX de 2018 y este año se confirmó la llegada de esta herramienta para iPad en 2020. Adobe Photoshop para el dispositivo de iOS aporta los principales procesos de composición y retoque propios del programa.

Según lo que se presentó en el lanzamiento, se ofrece también una total compatibilidad con archivos PSD (nativo de Photoshop), una interfaz de usuario táctil, acceso a documentos en la nube y la posibilidad de trabajar con diseños multicapa.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Photoshop para iPad fue desarrollado específicamente para tablets iOS y representa el inicio de un programa más intuitivo y accesible para los nuevos usuarios, así como una gran aplicación complementaria para los creativos profesionales.

Foto: Naturpixel
Foto: Naturpixel

Adobe Illustrator para iPad

Durante más de 30 años Adobe Illustrator ha sido la aplicación de ilustración líder. Y para no perder su supremacía en el mercado, la compañía presentó el futuro del software con una aplicación táctil rediseñada que aporta a la tablet la precisión y versatilidad de la experiencia del ordenador.

El programa está diseñado con una interfaz más intuitiva y la actualización para iPad hará posible que los usuarios puedan trabajar con los mismos documentos en todos los dispositivos y tengan acceso sin problemas a Adobe Stock, Adobe Fonts y todas las bibliotecas de Creative Cloud.

A pesar de que el progreso está aún en fase beta, la vista previa del Illustrator ofrece una conexión inmediata entre los dispositivos, de manera que todo lo que se cree en Adobe Illustrator se guardará en Creative Cloud y se podrá acceder a esa información desde cualquier computadora o iPad. La apuesta se enfoca en el poder y la precisión para trabajar con los archivos sin perder detalles.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Foto: Naturpixel

Adobe Photoshop Camera

Presentada por primera vez, Photoshop Camera es una nueva aplicación que lleva lo mágico del Photoshop al alcance de la mano al momento de tomar una fotografía. Esta app ofrece una forma fácil de crear y compartir fotos de alta calidad en las redes sociales.

Photoshop Camera incluirá una amplia biblioteca de lentes y efectos únicos, que según Adobe, usan los principales artistas e influencers del mundo.

Foto cortesía

Un respiro para los usuarios venezolanos

A principios de octubre de este año, Adobe anunció a sus clientes y usuarios de Venezuela que dejaría de prestar sus servicios en el país partir del 28 de octubre, esto como consecuencia de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso al régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Sin embargo, la medida fue revertida el mismo día que iba a entrar en vigencia en vista de el mismo gobierno estadounidense le otorgó una licencia para que pudiera continuar ofreciendo sus servicios en la nación sudamericana.

Foto: Cortesía

“Nos complace compartir que, en las pocas semanas transcurridas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del gobierno de Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela”, escribió la compañía mediante un correo enviado a sus clientes en el otrora país petrolero.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop, Acrobat, Illustrator, AfterEffects, Premiere, entre otros, que son utilizados para trabajos audiovisuales, de haberse concretado la suspensión de estos servicios en Venezuela, múltiples compañías, agencias y organizaciones que se dedican a la publicidad hubiesen tenido que paralizar parte de sus operaciones y optar por otros programas de diseño.

Noticias relacionadas