• En junio de cada año se celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+ en el mundo y las marcas se suman para apoyar el movimiento con diferentes estrategias

Proud in my calvins es la campaña de Calvin Klein. Esta marca, al igual que en años anteriores, se une a la celebración del Pride Month con una edición que eligió a nueve estrellas para protagonizar su campaña publicitaria

La compañía eligió a la modelo Jari Jones, quien es la primera mujer transgénero, lesbiana, afroamericana, de talla grande y activista que se convierte en la nueva imagen de Calvin Klein.

La campaña de CK, que celebra el amor, la familia, las alianzas y el respeto a la identidad también la protagonizan: Ama Elsesser, Reece King, Tommy Dorfman, Gia Woods, Mina Gerges, Pabllo Vittar, Chella Man y MaryV.

Cada año las compañías de moda se suman al mes del Orgullo LGBTIQ+ y en apoyo lanzan su colección con los colores clásicos del arcoíris, que es el emblema de esa comunidad. Con sus iniciativas las marcas buscan promover la inclusión y el respeto de todas las personas sin importar género, color o preferencia sexual.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato
Foto: Calvin Klein

Las protestas contra el racismo que se han registrado este 2020 quizás también tuvieron que ver con las estrategias que inspiraron estas campañas. Las manifestaciones antirracistas se hicieron aún mas fuertes desde que ocurrió el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense. 

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. 28 de junio, día que se conmemoran los disturbios en Nueva York en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Por lo que este mes de junio, fecha en la que se celebra el Orgullo LGBTIQ+ en el mundo, alzar la voz en favor de la igualdad de razas, de género y de sexualidad, toma aún más protagonismo.

En años anteriores se organizaron diversas actividades públicas. Sin embargo, este año debido a la pandemia por covid-19, cambió la estrategia. Este 2020 la celebración se realizará el 27 de junio vía digital con un evento denominado “Global Pride”. 

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Calvin Klein y otras marcas que promueven la inclusión

A continuación, cuatro cuatro marcas que han hecho cambios en sus propuestas para favorecer la inclusión y evitar el racismo.

Puma

Este 2020 Puma, junto a su embajadora y activista LGBTIQ+, Cara Delevingne, difunden un mensaje de amor y unidad con el lanzamiento de la colección “De Puma con amor”, que incluye 13 piezas con colores vibrantes y diseños de arcoíris.

La colección está inspirada por la pasión de Cara de mostrar amor, esperanza y bondad los unos a los otros, mientras aporta devuelta a la comunidad LGBTIQ+ y a la vez contribuyendo con la comunidad LGBTIQ+ y sus miembros”, indicó la marca.
Calvin Klein y otras marcas que promueven la inclusión
Foto: Puma

“20% de las ganancias serán donadas a The Cara Delevingne Foundation, un proyecto de The Giving Back Fund para apoyar a organizaciones benéficas LGBTIQ+, The Trevor Project y Mind Out”, reseñó la revista Elle México.

u003ch4u003eu003cstrongu003e¿Qué significa LGTBIQ+?u003c/strongu003eu003c/h4u003e

u003cpu003eLGBTI es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays,​ Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eAdemás, a estas siglas se le suele agregar una Q, que representa a la comunidad queer, y un signo + al final, que simboliza a las minorías dentro del colectivo: LGBTIQ+, para evitar alargar la sucesión de siglas.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEstas siglas tuvo su origen en la década de los 90 y vino a reemplazar al término “comunidad gay”, la cual no representaba adecuadamente la diversidad sexual.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Levi’s

La marca usa la frase Use Your Voice en su nueva colección 2020, que trata de maximizar la autoexpresión. 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

La frase se encuentra en las prendas de la colección, la cual busca llegar a cualquier persona que esté orgulloso de quien es. 100% de los ingresos netos de la colección Levi’s® Pride 2020 se destinará a la Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos (OutRight Action International).

Calvin Klein y otras marcas que promueven la inclusión
Foto: Levis

Adidas

La marca alemana de ropa deportiva rinde homenaje a los miembros de la comunidad LGTB con una propuesta de piezas de vestir, calzado y accesorios llenos de color.

Adidas Pride presenta un nuevo logotipo que incluye la amplia gama de colores de la bandera LGBTIQ+ y refleja la autoexpresión en diversas formas. 

Calvin Klein y otras marcas que promueven la inclusión
Foto: Adidas

Movistar

La compañía de telecomunicaciones Telefónica Movistar realizó iniciativas digitales en Venezuela, bajo la bandera Conectados con Todos, para reforzar en sus empleados y en la sociedad la importancia de promover un entorno laboral inclusivo con la diversidad.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

“La organización promueve un ambiente de inclusión y una cultura de respeto, además potencia el poder transformador que tiene la diversidad, inculcando como valor la responsabilidad de cada trabajador para ser embajadores del cambio”, indicó la empresa.

Calvin Klein y otras marcas que promueven la inclusión

Otras organizaciones en Venezuela y el mundo se han unido para apoyar al movimiento LGBTIQ+ en su mes de celebración como la red profesional LinkedIn y la franquicia de videojuegos Mortal Kombat, que decidieron incluir en sus logos la bandera emblemática multicolor.

En El Diario también apoyamos la diversidad, porque la inclusión y el respeto son parte de nuestra filosofía. Por eso desde inicios del mes de junio nuestro logo lleva los colores de la bandera arcoíris.

Calvin Klein y otras marcas que promueven la inclusión

Cada año son más las personas, compañías y organizaciones que apoyan y aportan al movimiento LGBTIQ+. El objetivo es crear un ambiente en el que la aceptación social, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la unión sean aspectos de vida.

Este artículo de El Diario fue editado por: Irelis Durand | Génesis Herrera | José Greogorio Silva.

Noticias relacionadas