Es falso. A través de WhatsApp y en redes sociales se difundió recientemente un mensaje donde se asegura que supuestamente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que el esquema de flexibilización de la cuarentena, conocido como 7 +7, se extendería hasta enero de 2021.

Sin embargo, ninguno de los voceros oficiales del régimen ha informado sobre prolongar las medidas que cuarentena que se están aplicando actualmente en el país hasta el próximo año.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

El texto falso también menciona que, al asumir las extención del esquema 7 + 7, “se descarta todo tipo de apertura de circulación de nacionales y extranjeros por tierra, mar y aire”, hasta que no exista ningún contagio por covid-19 en Venezuela.

El mensaje carece de fuentes confiables y contiene errores en la redacción, además de indicar que el periodo presidencial de Maduro es hasta 2026, cuando realmente sería hasta 2025. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Lo verdadero 

Nicolás Maduro señaló el pasado 13 de junio que se perfeccionará el sistema 7 + 7 “hasta que encuentren la vacuna”.

Plan 7 + 7. Significa 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena.

Venezuela contabiliza 13.164 casos de covid-19 y 124 muertes, según los datos oficiales hasta el 22 de julio. Aunque el sistema 7 + 7 se está aplicando como metodología para combatir la propagación del virus, ni Maduro ni otro funcionario de su administración ha notificado hasta cuándo exactamente se implementará la medida.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

Este 10 de julio, Maduro anunció la extensión del Estado de Alarma por 30 días más en Venezuela para prevenir la propagación por covid-19. Aunque en los últimos días, la curva de contagios se ha incrementado.