• Este martes un enfrentamiento se registró en la Cota 905 entre funcionarios de seguridad y delincuentes. El presidente interino, Juan Guaidó, publicó una agenda de consulta para el Pacto Unitario. En Maracaibo el mercado municipal Las Pulgas reabrió sus puertas tras permanecer cerrado tres meses. Italia se alista para el retorno a clases, mientras en España el deporte permanece a la expectativa tras la posible salida de Messi del FC Barcelona

Este martes el sector de la Cota 905 en Caracas, volvió a ser noticia luego de registrarse un enfrentamiento entre funcionarios de seguridad y delincuentes de la zona que dejó varios heridos y un muerto. El presidente interino, Juan Guaidó sigue sus pasos para impulsar el Pacto Unitario con el objetivo de hacer frente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En Maracaibo, estado Zulia, el Mercado Las Pulgas reabrió bajo ciertas restricciones tras permanecer cerrado tres meses por ser foco de contagio de covid-19. En el ámbito internacional, en Italia ya se preparan para retornar a las aulas de forma presencial y en deportes, el argentino Lionel Messi estaría a un paso de salir del FC Barcelona y habría notificado su decisión al equipo azulgrana, pese a que su contrato vence en junio de 2021.

Casos de coronavirus este martes

Delcy Rodríguez reportó 820 nuevos de coronavirus en el país. Se trata de 800 casos comunitarios y 20 importados para una total de 41.158 positivos hasta la fecha.nnOtras seis personas murieron a causa del virus, lo cual eleva la cifra total a 343.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

1. Enfrentamientos en la Cota 905 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Policaracas sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes en la parte alta de la Cota 905. 

El hecho dejó al menos tres oficiales heridos, uno de ellos falleció en las emergencias del Hospital Pérez Carreño. Fue identificado como Edgar Jesús Palacios Veitia de 28 años de edad y era parte de la Policía de Caracas. 

El despliegue policial en la zona para dar con el paradero de los antisociales se mantuvo pasadas las 5:00 de la tarde.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

2. Reapertura del mercado Las Pulgas

Tras permanecer 90 días cerrado el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, abrió sus puertas al público este martes. La apertura se produce bajo la sombra del covid-19 latente tras ser uno de los focos de contagio más grandes del país con más de 400 casos confirmados, de acuerdo con cifras oficiales. 

las pulgas
Foto cortesía

El gobierno regional autorizó su apertura este martes 25 de agosto. Un proceso que se lleva a cabo bajo medidas de bioseguridad que, asegura, serán suficientes para evitar que en el lugar se repita nuevamente la situación del mes de mayo.

Entre las medidas establecidas está: la habilitación de seis túneles de desinfección, uso obligatorio del tapabocas y restricción del paso de vehículos. 

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades regionales, solo estará permitido el funcionamiento de comercios formales. Sobre los horarios de apertura, el mercado abrirá de martes a sábado en horario de 8:00 am a 3:00 pm. Los días domingo y lunes permanecerá cerrado.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

3. Guaidó publicó agenda de consulta para Pacto Unitario

El presidente interino, Juan Guaidó presentó la agenda de consulta con todos los sectores para la construcción del Pacto Unitario que busca hacer frente a las elecciones parlamentarias anunciadas por el régimen para el 6 de diciembre. 

“Esta semana tenemos una intensa agenda de reuniones sectoriales, que da continuidad a las consultas que hemos venido realizando en el último mes para construir juntos la ruta de cambio y consolidar el Pacto Unido”, indicó vía Twitter.

4. Italia alista el retorno a clases

La cuenta regresiva para el regreso a clases en las aulas de Italia ya inició. El 14 de septiembre es la fecha prevista para que los niños regresen a las escuelas, por lo que ya comenzaron los trabajos de adaptación para poder recibir a la población estudiantil.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

En las escuelas comenzaron las labores de limpieza. En los pasillos se observan carteles que recuerdan que se debe mantener la distancia, en las aulas ubican un dispensador que contiene gel desinfectante para manos y los colaboradores miden la distancia entre los nuevos pupitres individuales adquiridos por las escuelas para cumplir con las directivas decididas por el gobierno. 

Italia se prepara para el regreso a clases
Foto: EFE

En marzo, Italia se convirtió en el centro de la pandemia de covid-19, el país con mayor número de contagios y muertes por el virus y superó en víctimas a China, país en el que se originó la epidemia.

5. Messi podría dejar el FC Barcelona

El argentino Lionel Messi habría tomado la decisión de continuar su carrera lejos del FC Barcelona.

De acuerdo con el Diario Olé, Messi le comunicó al equipo azulgrana su deseo de marcharse. A pesar de que tiene 20 años en la institución y que su contrato vence en 2021, el futbolista rosarino se apegaría a una cláusula que le permite rescindir unilateralmente el contrato.

#TeExplicamosElDía | Martes 25 de agosto
Foto cortesía

La goleada por 8-2 que sufrió el Barcelona ante el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y las últimas decisiones que tomó la directiva azulgrana habrían causado que Messi eligiera culminar su etapa como jugador culé.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas