• El popular juego del fontanero italiano cumple 35 años y para celebrarlo Nintendo hará un relanzamiento de sus mejores clásicos

Esquivar infinidades de obstáculos, vencer al villano y rescatar a la princesa. Esa es la misión de Super Mario Bros, el popular videojuego que este 13 de septiembre de 2020 celebra los 35 años del lanzamiento de su primera versión.

Super Mario Bros fue el primer juego en solitario para los personajes Mario y Luigi. El objetivo consiste en pasar por varios castillos para salvar a la princesa Peach del reino Champiñón, del malvado Bowser.

El saltarín de Nintendo apareció previamente en el juego de Donkey Kong, donde también tiene que rescatar a una princesa de las manos del gorila. Pero fue en 1985 cuando tuvo su primer juego como principal protagonista.

El juego convirtió a Mario en uno de los personajes más famosos de los videojuegos e ícono de la cultura. Se han realizado películas, caricaturas y decenas de videojuegos inspirados en él.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Super Mario Bros logró vender más de 40.000.000 de copias a lo largo de los años, se convirtió así en el videojuego con mayor número de demanda en toda la saga.

El personaje que luce bigote y una braga roja ha sido la imagen de la empresa japonesa Nintendo, que se plasmó gracias a la creación de Shigeru Miyamoto.

La mente detrás de la creación de Mario

Shigeru Miyamoto es el productor y creador de videojuegos para la empresa japonesa Nintendo, pese a que anteriormente quería ser artista de mangas y comics.

Considerado por expertos como uno de los padres de la industria de los videojuegos, Miyamoto ha estado involucrado en la creación de juegos como: Zelda, Pinkmin, Star Fox, F-Zero, Donkey Kong y su mayor éxito Super Mario Bros.

Super Mario Bros, el aclamado personaje de videojuegos cumple 35 años
Cortesía

“Creo que Mario se hizo tan popular porque las acciones en el juego son algo innato para los humanos en todas partes. Todo el mundo tiene miedo de caerse de una gran altura. Si hay un hueco que tienes que cruzar, todos intentarán correr para saltarlo. Estas son cosas que son exclusivamente humanas y son una experiencia compartida entre todas las personas”, expresó Miyamoto en una entrevista a National Public Radio

Miyamoto explicó que la idea de crear a un personaje que tendría que saltar sobre riscos y pasar sobre lagos, estuvo inspirada en su niñez. En ese entonces pasaba a diario por una montaña para poder llegar a su escuela. Una escena que decidió plasmar en sus juegos y que ahora mantiene unidos a miles de gamers de todo el mundo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Super Mario Bros, el aclamado personaje de videojuegos cumple 35 años
Cortesía

Shigeru Miyamoto ha recibido varios premios a lo largo de su carrera pero entre los que más destaca se encuentra el galardón al Personaje de Mérito Cultural en Japón y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El reconocimiento al Personaje de Mérito Cultural se otorga, desde 1999, a miembros que han contribuido en las áreas del arte, la ciencia, el deporte y la investigación. Miyamoto es el primer ganador relacionado a las industrias de los videojuegos.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

“Los videojuegos en cuyo desarrollo he participado no podrían haber sido realizados por una sola persona, por lo que me siento muy honrado de recibir este honor como individuo. Estoy muy agradecido por este reconocimiento a nuestro equipo y esfuerzos por el reconocimiento de los videojuegos como parte de la cultura japonesa. Seguiremos trabajando para colocar sonrisas en los rostros de personas en todo el mundo”, expresó Miyamoto en una entrevista con CNN.

Lanzamiento de juegos en conmemoración

Nintendo tiene planeado el lanzamiento de tres juegos clásicos de Super Mario Bros para la consola de Nintendo Switch como parte de la conmemoración de los 35 años.

Super Mario Bros, el aclamado personaje de videojuegos cumple 35 años

Los juegos que formarán parte de la colección son Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, estarán disponibles a partir del próximo 18 de septiembre.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Otra de las grandes sorpresas que trae la empresa japonesa es que harán un lanzamiento del clásico juego Mario Kart. En esta versión el jugador podrá diseñar el circuito de carrera utilizando los espacios de su casa y llevándolo dentro de la pantalla.

Super Mario Bros inició un universo que dio pie a que otros personajes del videojuego, fueran los propios protagonistas como: Luigi, Peach, Wario, e incluso el mismo villano Bowser.

Mario se expandió no solo a saltar y salvar a la princesa, sino a los deportes como fútbol y béisbol, incluso a recorrer toda la galaxia.

El fontanero más famoso de los videojuegos llegó el 13 de septiembre de 1985 y desde entonces se convirtió en uno de los juegos favoritos de los niños y también de los adultos. Luego de 35 años de su creación sigue sacando sonrisas y conectando a personas en todo el mundo.

Noticias relacionadas