• El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que utilizan la Ley de Arrendamiento como excusa para realizar invasiones

Las violaciones a la propiedad privada persisten en el municipio Libertador, en Caracas. El Frente en Defensa del Norte de Caracas denuncia que vecinos de la zona se sienten desamparados ante una oleada de invasiones encabezadas por colectivos amparados por la Alcaldía.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló para El Diario que han detectado que dos candidatos a diputados están involucrados en invasiones.

Señaló que uno de los casos que está latente es el de Rigert Sergent, candidato a diputado por el circuito 3 del norte de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “El señor es uno de los líderes del Movimiento de Pobladores y de Inquilinos y ha sido uno de los que ha encabezado invasiones en apartamentos”, precisó.

Recordó el caso del edificio Cori, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, donde los inquilinos han ido invadiendo varios apartamentos en los últimos años, basados en el tema de la Ley de Arrendamientos.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Rojas denunció que recientemente, uno de los inmuebles que el dueño había logrado recuperar fue tomado a la fuerza por Sergent junto a colectivos, quienes reventaron la puerta del apartamento.

En un video difundido por Rojas a través de su cuenta en Twitter se escucha cómo el propietario desesperado le grita al candidato que le está violando su propiedad privada.

https://twitter.com/CarlosJRojas13/status/1327998285899034626

“El pasado miércoles 4 de noviembre se apersonaron los colectivos y nos impidieron el paso dentro de nuestro edificio. Destruyeron la reja del apartamento, la puerta de madera  la partieron en dos. El colectivo que causó los daños estuvo liderado por Maryuri Morales, Rigel Sergent y Agustina Martin”, indicó Omar Perez, propietario del edificio Cori.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Invasiones en Caracas: “Los candidatos a diputados por el PSUV fomentan tomas ilegales”
Rigert Sergent, candidato a la AN.

Denuncias ignoradas por las autoridades

Pérez señaló que una gran parte de su propiedad se encuentra invadida, reseñó el Frente en Defensa del Norte de Caracas en una nota de prensa.

El dueño precisó que cada vez intentan recuperar sus apartamentos, muchos de ellos abandonados por antiguos tomistas que se fueron del país, son agredidos por colectivos y ocupantes que mantienen invadido el inmueble.

“Hemos exigido la restauración de nuestro derecho a la propiedad pero las instituciones del Estado nos ignoran. Los cuerpos de seguridad actúan con complicidad”, recalcó Perez.

Pérez explicó que todo el edificio está en la circunscripción judicial penal. Unos por invasores y otros a través de apropiación indebida calificada, debido a que no pagan alquiler y jamás han pagado condominio. 

Carmen y Johnny Zerpa involucrados en invasiones

Carlos Rojas detalló que el otro caso es el de Carmen Zerpa, actual concejal del municipio Libertador y aspirante a diputada por el circuito 2 por el PSUV, y su hijo Johnny Zerpa, cabecilla de los colectivos denominados Cupaz (Cuadrillas de Paz), quienes han estado involucrados en invasiones. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Detalló que actualmente se tiene el caso específico del edificio Don Joaquin, ubicado entre las esquina de Pelota a Abanico, el cual invadió un grupo de 30 personas. La presión de los vecinos y propietarios forzó a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a desalojarlos. Sin embargo, los colectivos Cupaz se presentaron y tomaron el inmueble.

Invasiones en Caracas: “Los candidatos a diputados por el PSUV fomentan tomas ilegales”

“Ahora  por orden de la Alcaldía de Caracas le están diciendo a los propietarios que tienen 30 días para desalojar. Es un caso muy parecido a los ocurrido en el edificio Padrón y de la Mansión Forever”, señaló Rojas.

Puntualizó que no son casos aislados y que solo durante la cuarentena se han registrado 36 intentos de invasión a la propiedad privada. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Candidatos fomentan la toma ilegal de propiedades

“Estos candidatos a diputados en las próximas elecciones parece que tienen una protección para invadir propiedades sin tener ningún tipo de reprimenda”, indicó Carlos Julio Rojas.

Agregó que pareciera que invadir propiedades es parte de la campaña electoral del PSUV y el Gran Polo Patriótico para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Los candidatos a diputados por el PSUV además de repartir volantes o pegar afiches han decidido fomentar tomas ilegales a propiedades privadas en el municipio Libertador”, precisó el frente de defensa.

Rojas indicó que le han dicho que no siga denunciando, sin embargo, puntualiza que si no lo hacen ellos quién lo hace. Recordó que fue detenido por visibilizar estas violaciones y que incluso colectivos lo mandaron a caer a batazos.

Sin embargo, aseguró que denunciar ese tipo de acciones es el mecanismo para que los entes gubernamentales puedan dar respuesta.

Noticias relacionadas