• La empresa de televisión por cable detalló los nuevos costos de los planes Básico, Byte, Giga y Tera

La cableoperadora Simpletv publicó este 8 de diciembre las nuevas tarifas de sus cuatro planes. Se trata del tercer reajuste de precios que efectúa, aunque, en esta oportunidad, con rebaja en sus costos en algunos casos.

En dos planes (Básico y Byte) el costo bajó. Mientras, en el Giga y el Tera aumentó poco más de 2.000.000 de bolívares cada uno. De acuerdo con la página web de Simpletv, los precios del servicio oscilarán entre los 700.331,50 y 31.193.006,90 bolívares mensuales. 

Recientemente, especialistas en telecomunicaciones especularon que el plan más económico (Básico) se iba a mantener estable en bolívares y que por eso su monto no se veía reflejado en dólares en la página de Simpletv. Aunque en la actualización pasada esto no ocurrió, en esta ocasión sí.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Los planes

Plan Básico: bajó de 1.130,053,74 a 700.331,50 bolívares mensuales.

Plan Byte: pasó de 4.520,214,97 a 3.113.326,00 bolívares mensuales.

Plan Giga: subió de 16.272.773,88 a 18. 112.068, 52 bolívares mensuales (16,70 dólares). 

Plan Tera: incrementó de 28.025.332,79 a 31.193.006,90 bolívares mensuales (28,77 dólares).

Simpletv volvió a reajustar las tarifas de sus planes

Negociaciones con Conatel 

La publicación original de los montos ocurrió luego de que la compañía recibiera la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) para las tarifas.

Uno de los acuerdos entre ambas partes fue el establecimiento de los nombres de cada plan y posteriormente se determinó la cantidad de canales con los que contaría cada uno. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

El plan Básico registró un incremento de 55 a 72 canales. Este no fue el único paquete que sufrió modificaciones, pues en el caso del plan Byte se incorporó un canal elevando la cifra de 99 a 100 canales, al tiempo que el plan Tera pasó de 212 a 202 canales.

El único paquete que no registró cambios fue el plan Giga, el cual permaneció con 152 canales.

Estos cuatro nuevos planes anunciados por Simpletv vienen a reemplazar los paquetes que existían cuando Directv operaba en el país. En ese momento los nombres eran bronce, plata, oro y oro más HD. 

Acciones del TSJ

El pasado 2 de octubre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen levantó las medidas cautelares que pesaban en contra de Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A.nnEl motivo, según explica la sentencia, fue “viabilizar la transacción mercantil relacionada con la compra venta total de las acciones por parte del operador de telecomunicaciones Sociedad Mercantil DIRECTV LATIN AMERICA, LLC a la Sociedad Mercantil SCALE USA HOLDING LLC”.nnComo parte de la decisión, el máximo tribunal ordenó el cese de la junta ad hoc de Directv que había designado previamente para que estuviese al frente de la compañía luego de que ATu0026T anunciase su decisión de cesar todas sus operaciones en el país.n

Señal gratuita 

Pese a que las tarifas de los planes están disponibles para el público en general, Simpletv había establecido una extensión de su señal gratuita hasta el próximo 15 de diciembre. 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

La cableoperadora publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en las que afirmaron que continúan afinando detalles en sus plataformas y servicios de atención al público. 

Ante la escalada del precio del dólar en Venezuela, no se descarta que las tarifas de los cuatro planes sean modificadas nuevamente por Simpletv. Sin embargo, su costo en dólares aparentemente se mantendrá en un valor estable por los momentos. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Noticias relacionadas