• Cumplir con el distanciamiento social no es un obstáculo para estar unidos, aunque sea de forma virtual, con los seres queridos durante la época decembrina

A pocos días de la llegada de las fiestas decembrinas gran parte del planeta continúa bajo los efectos de medidas de restricción de movilidad y de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

En este contexto y para poder continuar la tradición de pasar estas celebraciones junto a familiares y seres queridos, millones de personas deberán hacer uso de aplicaciones de videollamadas para permanecer en contacto. Esto les permitirá estar presentes así sea de forma virtual.

En El Diario elaboramos una lista de las mejores aplicaciones de videollamadas para utilizarlas durante estas fechas.

1- Zoom

Durante la pandemia, la aplicación de videoconferencias Zoom se posicionó como una de las más utilizadas en todo el mundo, tanto para reuniones laborales como para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Cinco aplicaciones para hacer videollamadas en Navidad

Las videollamadas realizadas con esta herramienta tienen un límite de 40 minutos en su versión gratuita. No obstante, la compañía indicó recientemente que con motivo de las fiestas decembrinas dicho límite será eliminado temporalmente.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Es por esto que las comunicaciones realizadas el 18 (Janucá), 24 (Nochebuena), 25 (Navidad)y 31 de diciembre (Nochevieja) podrán exceder los 40 minutos. Una situación similar ocurrirá el 1 de enero con motivo del último día de Kwanzaa, una celebración seglar de la cultura afroestadounidense.

Zoom se encuentra disponible tanto para equipos de sobremesa como para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

2- Google Meet

Tal y como su nombre lo indica, este servicio de videoconferencia es prestado y desarrollado por el gigante tecnológico Google. Esta aplicación, que puede utilizarse tanto en computadores como en teléfonos inteligentes, permite que participen hasta 100 integrantes en las videollamadas.

Cinco aplicaciones para hacer videollamadas en Navidad

Si bien existen tanto una versión de pago como una gratuita de Google Meet, a raíz de la pandemia de coronavirus, la empresa decidió ofrecer un acceso libre a la misma para aquellos usuarios de Google Wokspace.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Una de las limitantes de este servicio, al menos en su versión libre, es el límite de 60 minutos para la duración de cada una de las videollamadas. No obstante, este servicio es uno de los pocos que ofrecen subtítulos en simultáneo generados gracias a Inteligencia Artificial (IA).

Uno de los beneficios de esta herramienta es que las comunicaciones pueden iniciarse a través del propio Gmail, lo que implica que el usuario no necesita crear ninguna otra cuenta para acceder al servicio.

3- Skype

Previo a la pandemia, Skype era una de las aplicaciones más conocidas al momento de referirse a videollamadas pues ofrece una amplia gama de opciones. Estas incluyen llamadas convencionales (solamente audio), grabar las conversaciones, así como llamar a un teléfono celular.

Cinco aplicaciones para hacer videollamadas en Navidad

Entre los aspectos positivos de esta aplicación destacan el hecho de que ofrece una versión gratuita que permite realizar videollamadas con hasta 50 participantes por un límite de 40 minutos.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Skype se encuentra disponible tanto para computadoras como para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS y Android. 

4- Whatsapp

Si bien esta aplicación, propiedad de Facebook, fue pensada como un servicio de mensajería instantánea, desde hace algunos años ofrece también las funciones de realizar tanto llamadas como videollamadas.

Cinco aplicaciones para hacer videollamadas en Navidad

Se estima que Whatsapp cuenta con un total de 2 millardos de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los servicios líderes en el sector de comunicaciones .

Una desventaja de este servicio es que, a diferencia de sus competidores, solamente permite realizar videollamadas con un máximo de ocho participantes al mismo tiempo. Esta cifra representa una diferencia considerable con otras plataformas cuyos límites, en las versiones gratuitas, pueden llegar a ser de hasta un centenar.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Pese a que existe una versión de escritorio de Whatsapp, esta solo permite el envío y recepción de texto y archivos multimedia. Debido a esto, las llamadas y videollamadas solo pueden realizarse desde teléfonos inteligentes bien sean iOS o Android.

5- Houseparty

Otro servicio que puede ser utilizado durante las fiestas decembrinas para mantenerse en contacto con familiares y amigos es Houseparty. Esta red social permite realizar videollamadas con los contactos que el usuario tenga agendados.

Al igual que Whatsapp, el límite de usuarios conectados que permite esta red social es de solamente ocho por cada una de las videoconferencias. Pero, las mismas no tienen una duración límite.

Luego del inicio de la pandemia de coronavirus este servicio ganó popularidad en todo el mundo lo que ocasionó que Houseparty fuera descargada en más de 50.000.000 de dispositivos.

Este servicio se encuentra disponible para usuarios de equipos macOS, así como para teléfonos inteligentes iOS y Android.

Noticias relacionadas