• Una empresa tiene como objetivo lanzar software que permita a los usuarios hacer ejercicio con clones alterados digitalmente

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota One solution for keeping you motivated during workouts: A digitally enhanced reflection, original de The Washington Post.

Imagínese quemando calorías en la bicicleta estática más reciente y moderna para abordar sus propósitos de acondicionamiento físico de Año Nuevo.

Su frecuencia cardíaca aumenta a medida que se inclina hacia adelante, los codos relajados y los ojos fijos en una pantalla incorporada. La pantalla funciona como un espejo de alta tecnología, reflejando una versión más en forma de ti mismo que es quizás cinco libras más delgada o que tiene un poco de músculos adicionales.

¿Ese reflejo mejorado digitalmente lo mantendrá motivado durante el resto del año?

Una nueva versión de las fotos de antes y después es la idea que invita a la reflexión detrás de EnvisionBody, una empresa emergente en el área de Tampa Bay con tecnología patentada para mantener a los usuarios obsesionados con una versión más activa de sí mismos mientras corren en una cinta rodante, andan en bicicleta en una bicicleta estática. O hacer ejercicio frente a un espejo conectado.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

La plataforma de software se anunció hace un año en CES 2020, una conferencia tecnológica anual que suele estar entre las más grandes del mundo. La compañía espera lanzarse como una aplicación independiente en 2021, ya que su fundador crea asociaciones con grandes empresas en el espacio de la salud y el fitness conectado.

Durante décadas, las empresas han utilizado fotos de antes y después para motivar a las personas, ya sea para comprar un producto o para hacer ejercicio”, dijo Salina Ray, directora ejecutiva de la plataforma de realidad aumentada.

“Tiene sentido que utilice la última tecnología y se la proporcione a la gente a través de videos en tiempo real en lugar de imágenes fijas”.

Piense en EnvisionBody como una lente de Snapchat inmersiva que revela digitalmente cómo se vería con un aumento o reducción de hasta un 30 % en el peso o la masa muscular.

Fundada en 2013, la compañía tiene un trío de patentes para cubrir la capacidad de una imagen para cambiar junto con el ejercicio. La plataforma utiliza datos de sensores de frecuencia cardíaca, visión por computadora e inteligencia artificial para mostrar sus posibles resultados futuros en función de la forma de su cuerpo actual y cuánto esfuerzo pone en un entrenamiento.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Por ejemplo, cuanto más tiempo camines en la cinta, más realce corporal aparecerá en la pantalla.

El negocio se encuentra en su fase de desarrollo, y está en conversaciones con las principales compañías de dietas para ver cómo se puede extender a los clientes que desean un adelanto de lo que les reportaría adherirse a los planes de alimentación, dijo Ray. Entonces, todavía no está listo para las masas. Aún así, el director ejecutivo también prevé asociaciones con empresas de hardware de fitness que no compiten y que buscan ir más allá de las clases remotas y los modernos equipos de entrenamiento en casa.

El plan es integrar el software en el equipo existente, ya sea en casa o en un gimnasio.

“Si el equipo del gimnasio ya tiene una cámara y una pantalla grande, EnvisionBody puede interactuar fácilmente con él”, dijo Ray.

La compañía espera ubicarse en medio de una industria del fitness conectado en rápida evolución que busca aprovechar las personas que pasan más tiempo en casa y frente a las pantallas.

La pandemia en curso obligó a los estadounidenses activos a frenar de golpe y adaptarse a un estado físico remoto. La industria del fitness de 94.000 millones de dólares se apresuró a adaptarse. A medida que los gimnasios cerraron y enfrentaron restricciones de capacidad, los estudios lanzaron aplicaciones y entrenamiento personal virtual como una forma de mantener las membresías.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Mientras tanto, el equipo de fitness salió volando de los estantes y los artículos de alto precio, como el espejo interactivo de Lululemon y la bicicleta estática insignia de Peloton, de repente cobraron más sentido para más personas. Apple también se unió a la carrera, lanzando su servicio de suscripción Fitness Plus.

Aún así, existe la posibilidad de que las firmas de bienestar de renombre no recurran a servicios de realidad aumentada que alteren el cuerpo para sus clientes, o podrían encontrar una manera de desarrollar el software EnvisionBody de la competencia internamente.

Otros desafíos

Para eliminar la grasa digitalmente, rellenar los huecos y mostrarla en tiempo real en una amplia variedad de tipos de cuerpo, se requieren montañas de datos del usuario para producir un resultado realista. EnvisionBody aún no lo tiene; en cambio, se basa en el software de seguimiento de esqueletos existente y los datos de medición del cuerpo de las plataformas asociadas hasta que pueda recopilar información de los usuarios activos.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“Es fácil agregar algo al cuerpo, como los filtros que ves en Snapchat. Es difícil crear la ilusión de algo que se ha eliminado ”, dijo Philippe Lewicki, desarrollador líder de software en EnvisionBody. También dirige una agencia de consultoría de realidad aumentada que ha trabajado con Marvel, Disney y Microsoft. “Estamos trabajando en tecnología de visión por computadora [que] podría dar la ilusión de que algo se aleja del cuerpo cuando está en movimiento”.

Tampoco existe una forma segura de saber cómo, dónde o cuándo cambiarán los cuerpos de las personas, aunque la empresa puede hacer predicciones basadas en información de expertos y analistas en salud. Habrá restricciones integradas sobre cuánto más delgados o cuánto más grandes pueden ser los clones digitales.

El servicio está destinado principalmente a motivar a las personas a actuar mostrándoles lo que es posible, dice la compañía.

“Una vez que los gimnasios comiencen a reabrir y las empresas como Peloton empiecen a perder brillo, estas empresas tendrán que hacer algo para mantener el interés de la gente”, dijo Ray. “Necesitarán innovar y, con suerte, EnvisionBody está alineado para eso en el momento adecuado”.

Noticias relacionadas