Es falso. A través de redes sociales se difundió la noticia de la supuesta muerte de Willie Colón, cantante de salsa mundialmente reconocido. El abogado y político panameño Guillermo Cochez fue el primero en difundir la fake news en una publicación de su cuenta de Twitter. Posteriormente, más usuarios también compartieron la noticia falsa, asegurando que la muerte del salsero se dio como consecuencia de complicaciones tras el accidente de tránsito que sufrió el 20 de abril.

Sin embargo, minutos después El Heraldo publicó una nota desmintiendo la muerte de Colón, de acuerdo con información que obtuvieron de allegados al cantante. “Personas cercanas al célebre músico de origen puertorriqueño aseguran que permanece en su casa y se encuentra en franca recuperación”, publicaron.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Blu Radio también desmintió la noticia. El medio informó que se comunicó con el manager de Willie Colón, Carlos Prieto, quien dio a conocer que el artista sigue bajo cuidados médicos y que avanza en su recuperación.

Willie colón muerte falsa

Lo verdadero

El 25 de abril Willie Colón fue ingresado en un hospital de Virginia, Estados Unidos, tras sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en una autocaravana con su esposa Julia. Esto según un comunicado de su jefe de comunicación, Neil MacCarty.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Colón se encuentra en “estado grave, pero estable”, aseguró la nota, que detalló que el accidente tuvo lugar el pasado 20 de abril cuando viajaban por la región de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte.

Al matrimonio lo tuvieron que sacar del vehículo los equipos de asistencia. Esto debido al estado en el que quedó tras el accidente y el artista lo trasladaron al hospital de Sentara Norfolk.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Su portavoz indicó que Colón sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su cervical C1, en la base del cráneo.

Además, precisó que pronto harían los trámites para que su equipo médico del hospital Presbyterian de Nueva York, lo tratara. Días después se conoció sobre su traslado a la Gran Manzana. Por su parte, Julia Colón sufrió cortes y contusiones y la atendieron en un hospital de Outer Banks, de donde ya le habían dado de alta.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

El 27 de abril el salsero publicó en su cuenta de Twitter que no se encontraba del todo bien, pues la recuperación sería larga. Agradeció los mensajes de sus fanáticos.