Es verdadero. Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen, confirmó este sábado 10 de julio que los cabecillas de la banda de la Cota 905, en Caracas, lograron huir luego del despliegue policial realizado en esa zona con el objetivo de desmantelar el grupo criminal. 

La funcionaria ofreció un balance del operativo que inició el viernes 9 de julio. Desde el miércoles 7 de julio se registró un enfrentamiento entre los antisociales que operan en la Cota 905 y los efectivos de seguridad del Estado. 

¿Régimen admitió que no lograron capturar a los líderes de la Cota 905?

Meléndez aseguró que los antisociales destruyeron sus guaridas antes de escaparse. “Las guaridas que tenían, ellos las destruyeron antes de irse. Antes de escaparse por todos lados.”, dijo durante el balance realizado en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) junto a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez. 

Informó que se registraron supuestamente 22 antisociales muertos, de los cuales identificaron a 12. Indicó que 28 civiles resultaron heridos por los enfrentamientos, pero no especificó el número de civiles fallecidos. 

Luego de la alocución, un helicóptero de la policía sobrevoló la Cota 905 y El Cementerio arrojando panfletos con mensajes dirigidos a los líderes e integrantes de la banda de la Cota 905 para que se entreguen a las autoridades.

“Es contigo, que formas parte de las bandas criminales del Vampi, Koki y Galvis. Si quieres dejar la vida criminal, acude al centro policial más cercano.Allí te vamos a prestar toda la atención para que te reinsertes a la vida social”, dice uno de los mensajes.