Es falso. El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) no está brindado un bono de compensación salarial de Bs. 1.620.140.000 (equivalente a 395,15 dólares) por seis meses a los trabajadores venezolanos, como lo dice una cadena que circula en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Se trata de un caso de phishing, método empleado para el robo de datos mediante la suplantación de identidad de una organización, empresa o marca. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
¿El Ministerio para el Trabajo está otorgando un bono de compensación salarial?

Página web no es la oficial del ministerio

“Hoy empieza el pago del bono de compensación salarial a todos los trabajadores. Los beneficiarios recibirán un bono de Bs. 1.620.140.000 por seis meses. Regístrate para obtener tu apoyo”, indica el mensaje falso.

Al ingresar al enlace que se comparte en la cadena para el registro del supuesto beneficio, se puede observar que la página web no es la oficial del Ministerio de Trabajo (http://www.mpppst.gob.ve/).

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Detalles del phishing

Además, las características del sitio web coinciden con la de otros casos de phishing. Una de estas es que el usuario debe ingresar algún dato de identificación (en este caso su nombre).

Luego de una supuesta verificación de los datos, la página indica que para obtener el beneficio debe compartir la cadena con 20 contactos de WhatsApp. Sin embargo, luego de este paso no se obtiene ningun beneficio.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
¿El Ministerio para el Trabajo está otorgando un bono de compensación salarial?

Para brindar cierta confiabilidad, en la página también aparecen comentarios de personas que indican que supuestamente recibieron la ayuda económica. No obstante, los usuarios no son reales.

¿El Ministerio para el Trabajo está otorgando un bono de compensación salarial?

Ayudas del régimen

El régimen de Nicolás Maduro ha otorgado ayudas económicas a trabajadores del sector público a través del sistema patria.nnEl 31 de agosto inició la entrega del bono complementario para los trabajadores públicos, correspondiente al mes de agosto de 2021. El monto adjudicado fue de Bs. 47.000.000 (equivalente a 11,4 dólares).n

Para evitar ser víctima de las noticias falsas y de los casos de phishing, es importante que los usuarios no compartan cadenas de información que no han sido verificadas o publicadas en medios oficiales. 

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales