• WarnerMedia y DC Comics realizaron la segunda edición de su convención virtual sin muchas novedades, pero con adelantos de sus proyectos más esperados en películas, series y videojuegos

Junto a Marvel, DC Comics es el grupo editorial más importante en cuanto a superhéroes se refiere. La casa de personajes como Superman, la Mujer Maravilla y Batman realizó el 16 de octubre de 2021 su DC Fandome, evento en el que mostró las novedades que prepara de la mano de su casa matriz, WarnerMedia.

Este año el DC Fandome tuvo un impacto mucho menor que el de su primera edición del año 2020. En parte porque muchas de las producciones mostradas ya habían sido anunciadas previamente. No obstante, los fanáticos pudieron ver el estado de avance de los proyectos prometidos el año pasado, así como muestras de todo lo que vendrá en materia de películas, series y videojuegos.

Los equipos creativos detrás de cada una de estas historias tuvieron la oportunidad de participar en diferentes paneles para contar sus experiencias y responder preguntas de la prensa. De igual modo, los actores que encarnan a los héroes y villanos también tuvieron la oportunidad de presentar todos los trailers, adelantos e imágenes promocionales.

Aquí los anuncios más destacados de DC y Warnermedia durante el evento:

Reinicio temporal

El plato fuerte del evento fueron sus películas, ya que actualmente todo el universo cinematográfico de DC atraviesa un proceso de fuertes transformaciones. Esos cambios llegarán con la cinta de The Flash, que se estrenará en noviembre de 2022. El actor Ezra Miller, quien interpreta al corredor escarlata, aclaró que todavía no hay suficiente material editado para presentar un trailer, aunque mostró un pequeño avance donde ya se puede apreciar más claramente su concepto y personajes.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Esta película está libremente inspirada en el cómic Flashpoint, donde Flash altera las líneas de tiempo al viajar al pasado para salvar a su madre. Por eso en el metraje se puede apreciar conceptos como el multiverso, donde el superhéroe se encontrará con otras versiones de sí mismo, además de personajes como Supergirl (interpretada por Sasha Calle) o el emblemático Batman de la cinta de 1989, con el regreso de Michael Keaton al papel.

El concepto de los universos alternos y viajes en el tiempo es algo en lo que DC ha trabajado durante muchos años, conociéndose incluso antes de que Marvel aplicara la misma fórmula para su próxima película de Spiderman: No Way Home. Con The Flash, Warner busca simplificar la cronología de sus películas desde Man of Steel para eliminar algunos acontecimientos de la continuidad, así como la apariencia de varios superhéroes cuyos actores ya no los volverán a encarnar, como es el caso de Batman y Ben Affleck, o Cyborg y Ray Fisher. También sentar las bases de su universos para los próximos años.

El ascenso del murciélago

El momento más esperado por todos los seguidores fue la presentación del trailer oficial de The Batman. La cinta, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, llegará a las salas de cine en marzo de 2022.

A diferencia del teaser mostrado en el Fandome de 2020, aquí se da un vistazo más profundo de la historia, que tendrá como villanos principales a el Acertijo (interpretado por Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell). También se ve más la actuación de Pattinson como Batman, algo que en un principio generó escepticismo en el público, aunque poco a poco ha ido convirtiendo el rechazo en emoción y expectativa.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

La cinta por el momento no forma parte de esa cronología oficial que DC está estructurando con The Flash. Es un proyecto totalmente independiente como lo fue Joker (2019), con la que tampoco está relacionada, pero comparte bastante de su tono oscuro y adulto. Al estilo de un thriller policial, explora una ciudad Gótica mucho más realista y violenta, con un Batman que saca más su faceta de detective, así como su inestabilidad emocional.

Futuras películas

El evento abrió con un avance de Black Adam, otra película que saldrá en 2022 y está protagonizada por Dwayne “la Roca” Jhonson. Por primera vez se ve al actor en acción más allá de los artes conceptuales, así como a su origen y posible desenlace como antagonista. Incluyó un material promocional en el que se ven los símbolos de los héroes de la Sociedad de la Justicia de América, así como comentarios del actor Pierce Brosnan sobre su papel como el Doctor Destino.

En la misma línea estuvo Shazam, que mostró un detrás de cámaras de su secuela Fury of the Gods. Todavía está en producción y con planes de salir en 2023, por lo que el actor Zachary Levi se limitó a mostrar el rodaje de algunas escenas, así como diseños de los monstruos y lugares que aparecerán. En los cómics, Black Adam es el principal enemigo de Shazam, por lo que no se descarta el encuentro entre ambos personajes en una tercera entrega.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Otra secuela que mostró avances fue Aquaman: el reino perdido, que se estrenará en diciembre de 2022. De igual modo, la directora Patty Jenkins confirmó con una imagen promocional que sigue en pie la tercera cinta de Wonder Woman. 

DC también anunció que lanzará varias películas para televisión a través de la plataforma de streaming HBO Max. Una de ellas será Batgirl, que saldrá en 2022 con los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, y con la cantante Lesli Grace como Barbara Gordon. También se mostró el diseño del traje de Blue Beetle para su cinta dirigida por Angel Manuel Soto, y en la que ya se había confirmado al actor Xolo Maridueña, conocido por su papel en la serie Cobra Kai.

Series

DC Fandome: los anuncios más importantes del evento para fanáticos de los superhéroes
Titans. Foto: Cortesía

En materia de series de televisión, se anunciaron principalmente nuevas temporadas. Para HBO Max, el actor Brenton Thwaites confirmó la cuarta temporada de Titans, misma renovación que tuvo la serie de humor negro  Doom Patrol. También se informó que la serie Pennyworth, spin-off de Gotham basado en la juventud del mayordomo de Batman, tendrá tres temporadas a pesar de aún no tener fecha de estreno. 

El universo televisivo de la cadena CW no tuvo renovaciones para anunciar, pero sí dieron un vistazo de lo que será la tercera temporada de la serie Batwoman, y el final de la segunda temporada de Stargirl. También se hicieron exhibiciones de Legends of tomorrow y Superman and Lois, así como un homenaje a Supergirl, que estrenó su temporada final en marzo de 2021. Aunque su último capítulo se estrenará el próximo 26 de octubre, el reparto realizó una despedida formal.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Animación

DC Fandome: los anuncios más importantes del evento para fanáticos de los superhéroes
Batman: Caped Crusader. Foto: Cortesía

Un fuerte de DC en los últimos años han sido sus producciones animadas. En esta oportunidad mantuvo la barra en alto, al liberar el trailer de la cuarta temporada de la serie Justicia Joven, en el que se ve la evolución que han tenido sus personajes, ahora como héroes adultos. Otra serie animada de todo maduro que fue renovada para una tercera temporada fue Harley Quinn. Allí el personaje, al que le pone voz la actriz Kaley Cuoco, aprovechó de burlarse por la presunta lentitud de sus animadores.

Bruce Timm, famoso por ser el creador de la icónica Batman: The Animated Series de 1992, vuelve a retomar al enmascarado junto a los directores J.J. Abrams y Matt Reeves. Titulada Batman: Caped Crusader, tendrá un estilo noir inspirado en los primeros cómics de los años treinta, y se emitirá por HBO Max y la cadena Cartoon Network.

En materia de videojuegos, DC volvió a liberar material de sus grandes apuestas. La primera es Suicide Squad: Kill the Justice League, que mostró su segundo tráiler por parte de Rocksteady Studios, mismo desarrollador de la serie de Batman Arkham. El segundo fue Gotham Knights, que también mostró un tráiler en el que la Corte de los Búhos se confirma como los villanos principales. Ambos juegos ya habían sido anunciados en el Fandome anterior y su fecha de lanzamiento será 2022.

El próximo año pinta prometedor para DC. Muchos proyectos a estrenar en un mundo que lentamente sale de la pandemia de covid-19, y alternativas para aquellos que prefieran quedarse en casa.

Noticias relacionadas