• El vicepresidente del banco, William Caña, detalló que el único requisito es ser residente de Táchira. El plan piloto comenzará en cuatro agencias de la entidad andina.

El Banco Bicentenario permitirá la apertura de cuentas en pesos colombianos para los habitantes del estado Táchira, según informó este jueves 21 de octubre el vicepresidente de la institución financiera, William Caña.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

El plan piloto comenzará con cuatro agencias de la entidad: la que queda cerca del mercado Los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal; la del Centro Comercial Sambil; la del municipio Cárdenas; y la del municipio Pedro María Ureña.

Según Caña, la activación será de forma automática para quienes tengan una cuenta en el Banco Bicentenario. El único requisito que se necesita es ser residente de Táchira.

Leer más  Así transcurrió la inauguración de Zara en el Sambil de Chacao 

El funcionario oficialista reconoció, además, que el peso es una moneda ampliamente utilizada en los 29 municipios de entidad andina, algo que desde hace más de cuatro años han dicho habitantes de la zona por la devaluación del bolívar.

Detalles adicionales

De acuerdo con el diario Los Andes, después de un mes de la ejecución de la medida, los resultados se les presentarán al Banco Central de Venezuela (BCV) y al régimen de Nicolás Maduro para luego incorporar diferentes servicios.

Leer más  Ordenaron el arresto del alcalde de Medellín por no acatar un fallo judicial

El medio señaló que primeramente estas cuentas en pesos colombianos permitirán el retiro y depósito de esa divisa; así como también operaciones de menudeo en el mercado cambiario con una tasa de referencia que dará el BCV.

Con esto, el régimen busca que otros bancos en el estado también permitan la apertura de cuentas en pesos para satisfacer la demanda de los tachirenses.

Leer más  ¿Qué pasará con Harvey Weinstein tras la anulación de su condena por abuso sexual?

Caña anunció la medida durante un encuentro con empresarios y productores de Táchira quienes recibieron créditos institucionales del Banco Bicentenario.

Noticias relacionadas