• El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo. Foto: EFE

El cantante de música ranchera Vicente Fernández salió del área de terapia intensiva en el hospital en el que permanece desde inicios de agosto. Así lo informaron este miércoles 27 de octubre sus médicos en un comunicado dado a conocer en redes sociales.

Nos es grato informarles que el señor Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará con su tratamiento y rehabilitación», informó el comunicado firmado en conjunto con la familia del artista mexicano, de 81 años.

Añadió que esto permitirá que el Charro de Huentitán permanezca con mayor acompañamiento por parte de su familia, y «con una mayor interacción y respuesta hacia la recuperación».

Más de dos meses hospitalizado

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Foto: EFE

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio. Por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Síndrome Guillain-Barré

Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Los especialistas que atienden al intérprete de “El rey” y “Lástima que seas ajena” señalaron que continúa «estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación» que recibe para recuperar la movilidad de sus extremidades.

Señalaron que la recuperación de su movilidad es «lenta, pero progresiva»; y su esfuerzo respiratorio es débil, por lo que continúa «con soporte de forma intermitente».

Antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades. Como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Con información de EFE

Noticias relacionadas