Es falso. El régimen de Nicolás Maduro no ha anunciado la entrega de un bono navideño denominado “Gota de Petróleo Familiar” por un monto de Bs. 115,25, equivalente a 25 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

La noticia falsa, que circuló en las redes sociales y en las plataformas de mensajería, indica que supuestamente el beneficio se entregaría a partir del 17 de diciembre. Sin embargo, el canal Patria Digital en Telegram indicó que la información es falsa. 

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia
¿El régimen de Maduro anunció que asignará un bono de 115,25 bolívares?

Lo verdadero

Desde el 7 al 17 de diciembre, el régimen realizó la entrega del primer bono navideño de 2021 denominado “Paz, amor y prosperidad”. El subsidio tuvo un valor de 12 bolívares, equivalente a 2,59 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV.

Los otros bonos espeaciales de diciembre anunciados y entregados hasta la fecha por el régimen de Maduro son: “Tú eres Patria”, “Máxima Eficiencia”, “Protectores de la Salud”, “Simón Rodríguez” y “Negro Primero”.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

La entrega de estos subsidios comenzó el lunes 13 de diciembre y se acreditaron en las cuentas de los usuarios del Sistema Patria de manera gradual. 

El bono de “Máxima Eficiencia” está dirigido a empleados del sector público. Mientras que “Protectores de la Salud” es especialmente para los trabajadores de centros médicos y hospitalarios. 

Leer más  Así transcurrió la inauguración de Zara en el Sambil de Chacao 

El subsidio “Simón Rodríguez” es para los docentes y profesionales de la educación y el “Negro Primero” es para funcionarios policiales y militares. 

Para evitar la difusión de noticias falsas, en El Diario destacamos la importancia de verificar toda información antes de compartirla y aconsejamos no brindar ningún dato personal en páginas que no sean oficiales. 

Leer más  ¿Qué pasará con Harvey Weinstein tras la anulación de su condena por abuso sexual?