• Se espera que la adquisición, que será pagada en efectivo, sea aprobada por los reguladores pertinentes para este mismo año

La empresa Microsoft anunció el 18 de enero planes para adquirir la firma Activision Blizzard por 68,7 millardos de dólares. Se trata de una de las mayores compañías de videojuegos responsable de títulos conocidos como Warcraft, Call of Duty o Candy Crush

A través de un comunicado, el gigante tecnológico comentó que esta compra lo convertirá en la tercera empresa del sector de los videojuegos, detrás de Tencent y Sony. La operación se pagará en efectivo y se tiene previsto que se complete antes de que finalice este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores. 

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Activision dispone de algunas de las mayores franquicias del mundo del videojuego como Halo, Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty o como la popular aplicación Candy Crush, en los que Microsoft ve una gran oportunidad de crecimiento. 

Esta es la mayor adquisición en la historia de Microsoft, superando incluso la de más de 26 millardos de dólares que pagó en 2016 por la red social empresarial LinkedIn.

Microsoft planea comprar Activision, firma de videojuegos como Call of Duty y Warcraft
Foto de Microsoft Web

Una clave para el metaverso

De acuerdo con Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, este movimiento de comprar la firma de videojuegos es también una importante apuesta de la empresa en el desarrollo del metaverso.

Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaversou0022, explicó en el comunicado Nadella.

Además, destacó que la inversión busca impulsar una “nueva era de los videojuegos” que dé mayor importancia a los jugadores y creadores, haciendo de los juegos algo “seguro, inclusivo y accesible para todos”.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
Microsoft planea comprar Activision, firma de videojuegos como Call of Duty y Warcraft
Foto cortesía

Activision envuelto en casos de acoso

Activision Blizzard ha estado en los últimos meses de 2021 envuelta en polémicas por supuestos casos de acoso, tanto sexual como laboral, por parte de ejecutivos de la compañía. nnDesde julio de 2021, cuando se conocieron las denuncias de acoso, hasta la actualidad, la empresa ha despedido a 37 empleados. Además, la compañía ha puesto medidas disciplinarias sobre otros 44 trabajadores también respondiendo a estas denuncias. nnActivision Blizzard ha llevado a cabo, desde entonces, una investigación interna en la que se han estudiado más de 700 casos y denuncias. La polémica empezó por una demanda que interpuso el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California después de una investigación de dos años. nnPor ahora, el actual consejero delegado, Bobby Kotick, seguirá al mando. Una vez que se cierre la fusión el negocio de Activision Blizzard quedará bajo la dirección del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, aseguró Microsoft en el comunicado.

Las acciones de ambas empresas 

En los últimos meses, las acciones de Activision habían caído en la bolsa, sobre todo luego de que las autoridades de California presentaron la demanda en su contra. El 18 de enero, los títulos de la empresa en Wall Street se dispararon más de un 30 % una vez conocida la adquisición.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Además, la compra dará a la tecnológica acceso a 400 millones de personas que juegan cada mes a los productos de Activision Blizzard y que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass. 

Tras anunciarse la operación, las acciones de Microsoft abrieron con claras pérdidas y veinte minutos después del inicio de la sesión bursátil en Nueva York retrocedían un 1,30 %.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas
Noticias relacionadas