• A tan solo cinco días de su estreno mundial acumuló más 1,3 millones de jugadores simultáneos y ya más de 4,7 millones de personas se han registrado en la plataforma

Lost Ark, el juego de rol en línea de Amazon Games, se convirtió en un éxito en sus primeras 24 horas de su estreno mundial, que fue el 11 de febrero. Solo en ese periodo acumuló más de 1,3 millones de jugadores simultáneos, convirtiéndose en el segundo título más jugado de la historia en Steam, que es la principal plataforma de juegos en línea para PC, el primero es PUBG: Battlegrounds

El juego gratuito que califica dentro de lo que se conoce como MMORPG (siglas en inglés para videojuego rol multijugador masivos en línea), logró convertirse en un fenómeno viral más allá del mercado asiático, que es donde batió récords cuando salió a la venta en 2019. Este hecho fue el que llevó a los desarrolladores a estrenar Lost Ark mundialmente.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Lost Ark tuvo tanto éxito que actualmente la espera para ingresar y participar puede tardar varias horas. Por ello Amazon Games y Smilegate RPG, desarrolladores del juego, anunciaron el 13 de febrero que trabajan en abrir una región extra de nuevos servidores en Europa para poder acomodar a la cantidad de jugadores que entran en la plataforma.

Lost Ark, el nuevo juego de Amazon Games que bate récords en línea

Se busca agregar más contenido al juego 

“Nos sentimos honrados y felices por la respuesta tan entusiasta por parte de los jugadores de Lost Ark”, expresó Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. Destacó que es “un honor” estar entre los títulos más jugados en Steam. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Hartmann agregó que con Smilegate RPG trabajan en agregar más contenido, actualizaciones regulares y en mantener una comunidad de jugadores en el mundo durante los próximos años. 

A la cifra de jugadores simultáneos se suma que ya la plataforma tiene 4,7 millones de personas registradas, de los cuales 45 % son de Europa y 55 % de América del Norte y Latinoamérica. Lost Ark también batió récord en Twitch, con más de 1,2 millones de visualizaciones simultáneas.

Juegos similares a Lost Ark

-Final Fantasy VII nn-The Legend of Zelda: A Link to the Pastnn-The Witcher nn-World of Warcraft nn-Diablo

Sobre Lost Ark 

Lost Ark fue desarrollado por Smilegate RPG y editado por Amazon Games para PC, es un título coreano de acción. El juego consiste en explorar lugares desconocidos, buscar tesoros perdidos y ponerlos a prueba en combate con otros jugadores.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Lost Ark, el nuevo juego de Amazon Games que bate récords en línea

Existen cinco tipos de personajes:

1.Guerrero

Aunque no son la clase más ágil, si uno de ellos alcanza a otro jugador, lo podrá derribar con su característica de devastadores golpes. Los guerreros se subdividen en tres especializaciones: Berserker, Paladín y Artillero de lanza. 

2. Artista marcial

Esta clase está generalmente orientada a los ataques cuerpo a cuerpo, donde se toma en cuenta el equilibrio entre buena potencia y velocidad. Los artistas marciales combinan numerosos ataques elementales para hacer daño y se dividen en cuatro especializaciones: Striker, Bailarina guerrera, Matona y Puño espiritual.

3. Artillero

Los artilleros son la clase que aniquila enemigos incluso en la distancia, poseen armas de todo tipo para disparar y se subdividen en cuatro especializaciones: Pistolero, Artificiero, Cazademonios y Francotirador. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

4. Maga

Esta clase se subdivide en Barda y Hechicera, ambas, haciendo valer magia antigua de la Arkesia, pueden devastar rivales o servir como apoyo para curar a sus aliados.

5. Asesina 

En esta clase predomina la velocidad. Los asesinos son implacables en los combates cuerpo a cuerpo, además utilizan técnicas otorgadas por demonios para dar palizas a sus oponentes. Se subdividen en: Cazasombras y Espada letal. 

Además de las exploraciones y combates que se realizan en Lost Ark, los jugadores pueden crear una fortaleza isleña que les sirva de base y centro de operaciones, que también les servirá de hogar y campo de entrenamiento.

Noticias relacionadas