• Se espera que la operatividad total de la plataforma esté disponible a finales de marzo de 2022

Truth Social es la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que espera competir con el resto de las plataformas donde fue vetado por presuntamente incitar a la violencia durante el asalto al Capitolio (Washington) en enero de 2021.

De acuerdo con Reuters, un grupo de personas fue invitado a usar la plataforma en su versión de prueba. Una cuenta verificada del director de la red social, que se identifica como Billy B, respondió preguntas de los usuarios sobre la aplicación. 

Actualmente estamos listos para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”, respondió el ejecutivo según reseñó Reuters
Truth Social: ¿En qué consiste la red social de Donald Trump? 
Interfaz de Truth Social

El 15 de febrero, el hijo mayor del expresidente, Donald Trump Jr, compartió en Twitter una captura de pantalla de la cuenta de su padre en la nueva plataforma. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

“¡Prepárense! Su presidente favorito los verá pronto”, escribió el exmandatario en Truth Social. 

¿En qué consiste Truth Social?

El ejecutivo de la plataforma dijo en conversaciones con los usuarios que la versión 1.0 de la aplicación estará disponible a partir del 21 de febrero en App Store de Apple, aunque se espera que la operatividad total de Truth Social se alcance a finales de marzo de 2022. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Devin Nunes es el jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de Truth Social. Nunes fue parlamentario en Estados Unidos y abandonó el Congreso a comienzos de 2022 para dirigir la empresa tecnológica de Trump. 

Truth Social: ¿En qué consiste la red social de Donald Trump? 

El director de TMTG dijo a Fox News  que estiman que a finales de marzo Truth Social estará totalmente operativo, al menos en Estados Unidos. 

Truth Social (“Verdad Social” en español), tiene un formato similar a Twitter. Las publicaciones de cada usuario se llaman “truth”. Las personas que usen esta red social podrán enviar mensajes directos y tendrán la opción de registrarse para recibir notificaciones.

El ejecutivo de la plataforma indicó que los usuarios tendrán la opción de bloquear a otros usuarios dentro de la red social. Aún no estará disponible la opción de editar una publicación. 

Trump Media u0026 Technology Group

Trump Media u0026 Technology Group, también conocida como T Media Tech LLC, es una empresa estadounidense de medios y tecnología fundada en febrero de 2021 por el expresidente Donald Trump.

Inversión en la bolsa

El ejecutivo indicó que la plataforma emitirá una política de cuentas verificadas para evitar suplantaciones. Sin embargo, la compañía no ha sido explícita con los detalles de las funciones de la aplicación. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

TMTG  dijo en un comunicado en octubre de 2021 que planea cotizar en la bolsa de Nueva York a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp  (DWAC), y espera recibir $ 293 millones en efectivo que DWAC tiene en un fideicomiso, suponiendo que ningún accionista de DWAC canjee su acciones. 

Trump planea su regreso a las redes sociales con Truth Social luego de ser expulsado de Twitter, Facebook y Youtube hace más de un año. Sin embargo, ya tiene competencia.
Las redes sociales similares como Gettr y Parler o el sitio de videos Rumble, que promueven la “libertad de expresión” y que esperan atraer usuarios que hayan sido censurado en otras plataformas, no igualan la popularidad de sus principales competidores.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Noticias relacionadas