• La opción se podrá observar en un submenú, junto a los botones de copiar y eliminar mensajes. Otra de las actualizaciones en estudio es poder recuperar un mensaje eliminado

WhatsApp continúa adaptando su plataforma para que los usuarios tengan una mejor experiencia. La compañía de Meta ahora habilitará la edición de mensajes ya enviados, una función disponible en otras plataformas como Facebook.

La medida busca evitar que se elimine un mensaje o que se envíe con algún error ortográfico o de redacción. Esta nueva opción se verá reflejada en un submenú con algunas opciones para el mensaje seleccionado; además de copiar y pegar, también aparecerá la opción de editar.

La medida se estudió por la compañía de mensajería en el año 2017, sin embargo, se descartó, reseña el portal especializado WABetaInfo. De momento, no se han revelado mayores detalles, pero pudiera establecerse un periodo de tiempo determinado para hacer esta edición.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
WhatsApp estudia permitir editar mensajes enviados: lo que se sabe
Foto cortesía

WABetaInfo indica que se descarta que exista un historial que permita ver a los participantes de la conversación los cambios editados. La edición de mensajes en WhatsApp está en desarrollo. Actualmente se encuentra en fase beta para un selecto grupo de usuarios Android, a la espera de su llegada a los usuarios de iOS y la versión web de escritorio.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Otras actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp también estudia otras actualizaciones. Entre ellas está el poder reaccionar a los mensajes en distintas tonalidades de piel. La versión 2.22.13.4 de la aplicación de mensajería para Android permite esta acción. La reacción a los mensajes fue una de las actualizaciones más recientes.

Entre otras opciones en estudio están la de poder recuperar mensajes eliminados. Los desarrolladores estudian destinar un límite de tiempo para que los usuarios puedan volver a ver el mensaje que fue descartado. Sería una novedad, con la que no cuentan otras aplicaciones como Telegram.

WhatsApp estudia permitir editar mensajes enviados: lo que se sabe
Foto: Getty Images

De aprobarse, se anexará el botón deshacer. Se prevé que solo funcione con mensajes borrados “para ti” y no ya eliminados para otras personas. Otra de las funciones que están en fase de prueba es la posibilidad de que exista un indicador de respuesta a las actualizaciones de los estados de sus usuarios.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

La creación de un indicador se podrá observar con un icono que estará acompañado a la última respuesta de un chat cuando esta se refiera a una actualización de un estado, para diferenciarla del resto, reporta El Mundo. La opción le dará la oportunidad a la persona a contextualizar la respuesta de su interlocutor.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Noticias relacionadas