• Pese a que no se ha anunciado la fecha de estreno, se prevé que sea en junio. Este nuevo plan podrá adquirirse por una suscripción mensual que ronda los 5 dólares. Brindará la posibilidad de mejorar la velocidad y tendrá herramientas exclusivas

Telegram Premium llegará en junio y con él los usuarios podrán hacer uso de la plataforma de manera exclusiva a través de nuevas herramientas. El plan estará disponible bajo suscripción e incluirá la activación de “recursos adicionales”, más velocidad y funciones no disponibles en la versión gratuita.

El fundador y CEO de Telegram, Pável Dúrov, indicó que los usuarios podrán escoger el continuar en la versión gratuita o el pagar una mensualidad, que se estima pueda rondar los 5 dólares. “También permitirá a los usuarios admitir Telegram y unirse al club que recibe nuevas funciones primero”, dijo Dúrov en su canal de la aplicación.

El CEO de Telegram agregó que los usuarios en la versión gratuita podrán disfrutar de leves beneficios en los que se les permitirá ver documentos extragrandes, pegatinas de usuarios Premium y tocar para agregar reacciones Premium.

Telegram estrenará su plan premium: ¿cuánto cuesta y qué incluye?
Telegram premium portada
Si bien nuestros experimentos con anuncios centrados en la privacidad en canales públicos de uno a muchos ha tenido más éxito de lo que esperábamos, creo que Telegram debe ser financiado principalmente por sus usuarios y no por los anunciantes”, destacó Pável Dúrov.

De momento, no existe fecha específica para el estreno de la versión premium pero se espera que se haga de manera gradual. También que entre los beneficios de pagar la suscripción de Telegram incluya la posibilidad de crear un avatar y aumentar la velocidad de envío, recepción de documentos de 2 GB a 4 GB y la oportunidad de ampliar y duplicar el espacio en canales y carpetas.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Las últimas actualizaciones de Telegram

Además de ofrecer un nuevo plan premium, Telegram actualizó recientemente su plataforma con otras opciones. Por ejemplo, hay mejoras en los menús, los usuarios podrán crear tonos de notificación, establecer duraciones determinadas para chats o autoeliminar mensajes.

También permite crear bots potenciados de nueva generación. Las personas que usen la red social de mensajería tendrán la posibilidad de pausar las notificaciones por un tiempo específico, aprovechar un menú de autoeliminación de mensajes y usar nuevos idiomas en la versión de iOS.

Telegram estrenará su plan premium: ¿cuánto cuesta y qué incluye?

Telegram continúa la competencia con WhatsApp para poder posicionarse como una de las redes sociales de mensajería más importantes del mundo. Telegram, a diferencia de su contrincante, posee herramientas de música, eliminar o editar mensajes, anclar archivos a chats y enviar notas de video.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Hasta 2021, la aplicación de Dúrov reportó más de 500 millones de usuarios activos, mientras que WhatsApp tiene más de 1.000 millones. Telegram se fundó en 2013 y actualmente está disponible en más de 14 idiomas. Para distintos usuarios es una de las mejores alternativas de mensajería instantánea.

Noticias relacionadas