• Las personas podrán empezar a cobrar la pensión en cualquiera de las sedes del Banco Nacional de Crédito (BNC) en todo el territorio nacional a partir del 27 de junio

El Banco Nacional de Crédito (BNC) informó a través de sus redes sociales que las cuentas de pensionados, que eran anteriormente del Banco Occidental de Descuento (BOD), migrarán automáticamente a la plataforma del BNC y se les creará una cuenta de ahorros para que puedan recibir el depósito de la pensión a partir del 27 de junio de 2022. 

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) notificó el viernes 17 de junio de 2022 la compra de los activos del BOD por parte del BNC, por lo que a partir de esa fecha se comenzó con el proceso de traspaso y migración de cuentas de una institución a otra.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

El BNC aclaró que los pensionados podrán cobrar la pensión de manera presencial en cualquier agencia de este banco en todo el territorio nacional. Asimismo, los usuarios podrán movilizar el dinero de la pensión a través de la plataforma online del BNC. 

Pensionados del BOD: ¿qué pasará con sus cuentas y dónde se podrá cobrar el abono de la pensión?
Foto: Captura de pantalla

¿Qué se sabe sobre el cambio de agencias?

El BNC todavía no ha informado cómo se procederá con las ciudades del país que no disponen de una sede de este banco en la región. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Como sucedió con la fusión de la institución financiera Corp Banca y el BOD en el año 2009, se espera que, en los próximos meses, las sedes antiguas de este banco ahora cambien su imagen y pasen a ser del BNC.

En el caso de las tarjetas de débito y crédito, los usuarios conservarán las claves con total normalidad. Las mismas se mantendrán activas, por lo que podrán seguir utilizándose hasta la fecha de su vencimiento.

Por otra parte, a partir del 23 de junio y hasta el 24 de junio de 2022, el BOD informó que serán suspendidas de manera temporal todas las transacciones electrónicas como también puntos de venta de esta institución. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

¿Qué ha dicho el IVSS sobre la migración de cuentas al BNC?

Hasta ahora, el Instituto de Seguros Sociales (IVSS) no se ha pronunciado sobre el proceso de traspaso de cuentas del BOD al BNC. 

La única institución que ha respondido dudas al respecto ha sido el BNC mediante un comunicado en sus redes sociales. 

Pensionados del BOD: ¿qué pasará con sus cuentas y dónde se podrá cobrar el abono de la pensión?
Image 45

A pesar de esto, de acuerdo con una nota publicada anteriormente en El Diario, muchos pensionados han solicitado el cambio de cuenta del BOD a otra entidad bancaria debido a los límites de retiro que disponía esta institución en el país.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

A partir del año 2021, el BOD solo permitía retirar por tarjeta de débito o pago móvil un máximo de Bs. 100, luego este monto bajó a Bs. 50 y posteriormente fue fijado a Bs. 30. 

De acuerdo con las denuncias de los usuarios, un pensionado que era cliente del BOD solo podía hacer uso diario de 30 bolívares (5,5 dólares). 

Actualmente las personas de la tercera edad reciben un monto mensual de 130 bolívares, lo que equivale a 24 dólares de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 5,4) fijada para el lunes 20 de junio por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Noticias relacionadas