• La compra fue realizada por un grupo empresarial de capital venezolano cuyo nombre se desconoce hasta el momento

La compañía estadounidense Avon informó este martes 28 de junio que no continuará operando en Venezuela y que las acciones de la empresa fueron vendidas a un grupo empresarial nacional.

El anuncio fue realizado por la empresa a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram en el que detallaron que a partir de este mismo martes, los nuevos dueños asumen todos los compromisos relacionados con la nómina de la compañía.

“Avon informa que en el día 28/06/2022 las acciones de Avon Cosmetics de Venezuela C.A. han sido transferidas a un grupo empresarial de capital venezolano, quien asumirá a partir de esta fecha la responsabilidad total sobre la operación y la nómina actual de la empresa, bajo una nueva razón social. Asimismo, los productos de Avon dejarán de producirse y distribuirse en Venezuela”, se lee en parte del comunicado.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

El cambio en la razón social de la empresa implica que los nuevos propietarios de la compañía no podrán hacer uso del nombre de la marca Avon, de forma tal que deberán operar bajo una diferente denominación.

En el texto publicado en las redes sociales de Avon, la empresa agradeció el “compromiso y el esfuerzo” de todos los colaboradores que durante los 70 años de la empresa permanecieron a su lado.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

De igual forma, enviaron un mensaje de agradecimiento a todos los representantes de la marca que encontraron en la venta de productos Avon un mecanismo de emprendimiento, empoderamiento y superación.

Avon anunció la venta de sus activos en Venezuela
Avon

“Deseamos el mayor de los éxitos al nuevo accionista que inicia su gestión, deseos que hacemos extensivos a todas las personas con las que la marca Avon ha compartido durante todo este tiempo en Venezuela”, concluye el texto.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Por el momento se desconoce el nombre del grupo empresarial detrás de la compra de los activos de Avon en Venezuela, así como cuál será la nueva razón social y cuáles serán sus planes a futuro.

Natura

En el año 2020 como parte de un proceso de expansión, la compañía brasileña Natura compró Avon y todas sus operaciones, convirtiéndose así en la cuarta empresa de cosméticos más grande del mundo.

La operación se cerró por unos dos millardos de dólares, un monto que representa solo una quinta parte de los ingresos anuales reportados por Natura los cuales se ubicaron por el orden de los 10 millardos de dólares.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Con la compra de los activos de Avon, el grupo empresarial brasileño pasó a contar con 40.000 trabajadores que operan bajo el formato de colaboradores y asociados. Natura es el mayor fabricante de cosméticos de Brasil, un mercado que mueve miles de millones de dólares en este rubro anualmente.

Asimismo, también cuentan con presencia en otros países de la región como Argentina, Chile y Colombia, al tiempo que también están presentes en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

Noticias relacionadas