• Esta función está disponible únicamente para un reducido número de suscriptores en dispositivos iOS

Twitter integró la función de podcast dentro de su versión paga conocida como Twitter Blue, informó la cuenta oficial de la red social. inicialmente, se contará con una pestaña diseñada en Twitter Spaces para comenzar a familiarizarse con la función.

Esta nueva característica estuvo en desarrollo al menos desde marzo del año 2022, cuando Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa, informó sobre la inclusión de ese tipo de contenido en la plataforma. 

El tema fue retomado en agosto de este año, cuando se indicó que esta función estaría disponible únicamente para un reducido número de suscriptores en dispositivos iOS.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
Twitter comenzó las pruebas de la opción para editar tuits: ¿quiénes podrán hacerlo?
Cortesía

Por su parte, los usuarios del sistema operativo Android no formarán parte del grupo que tengan acceso a esta característica, al menos desde el inicio. Sin embargo, la cuenta de Twitter Blue indicó que estará disponible para todos los usuarios de la red social próximamente.

Lo que se conoce de la función

De acuerdo con el portal Cinco Días, la llegada de los podcast ha sido rediseñada para integrar a Twitter. La navegación es sencilla, lo que permite elegir entre los contenidos que están en directo y los que ya se han grabado o están publicados online.

Además, se espera que exista la posibilidad de grabar las conversaciones en directo, que surgen en Spaces y luego escuchar.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Otra de las funcionalidades es que se podrán realizar selecciones de acuerdo a los gustos. De esta forma, se puede comprobar todo lo que hay y tiene que ver con los intereses del usuario según sus criterios de búsqueda. 

Asimismo, Twitter a través de su algoritmo podrá realizar recomendaciones basadas en la navegación o por ser el podcast que sea más reproducido. La idea central es localizar algo que sea del agrado del usuario sin que se tenga que salir de la aplicación.

Una vez se entra al apartado en el que está el podcast que se desea escuchar, simplemente se pulsa en el botón Reproducir (Play) y comenzará todo. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Por ahora, es la única opción existente y se espera que en las más nuevas actualizaciones  se permita, por ejemplo, descargar algún contenido para disfrutarlo ofline o en los lugares donde no se cuente con una buena conexión. Por el momento, todos los contenidos están disponibles únicamente en inglés.

Desarrollos similares en otras plataformas

En agosto de 2022 se pudo conocer que YouTube también está intentando desarrollar una pestaña exclusiva para el contenido de audio dentro de su sitio web. 

De acuerdo con el portal de 9to5Google, ya existe la creación de un dominio para este nuevo apartado dentro de la plataforma que sería ‘youtube.com/podcasts’. Al igual que en Twitter, esta versión solo se encuentra disponible para unos cuantos usuarios.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Según la cuenta de Twitter de la plataforma de video, su implementación será un proceso lento. De hecho, se realizó una actualización (que fue lanzada a finales de julio), pero no ha sido difundida entre los usuarios.

Al parecer, YouTube aún debe realizar una optimización de su servicio para incorporar esta nueva característica. Trascendió que con su masificación Google podría decidir unificar la apuesta de YouTube a la sección de podcast con Google Podcast.

Noticias relacionadas