• La estatal de transporte subterráneo detalló que a partir del 22 de octubre el pasaje será de 1 bolívar. La medida se aplicará en todo el sistema Metro

El Metro de Caracas anunció este miércoles que a partir del sábado 22 de octubre cada viaje costará un bolívar, 10 veces más que el precio anterior.

La medida aplicará también para el MetroBus, BusCaracas y el MetroCable, según detalló en Twitter la estatal de transporte subterráneo.

El aumento de las tarifas supone un incremento del precio de las metrotarjetas, aunque el organismo aún no ha detallado cuáles serán los nuevos montos.

Leer más  Detuvieron a los fundadores de Samourai Wallet por lavado de dinero: ¿en qué consistía esta billetera?

Hasta el momento, el Metro de Caracas solo acepta tarjetas de débito como forma de pago para la compra y recarga de metrotarjetas.

Metro de Caracas aumentará las tarifas en todo el sistema: ¿cuál será el nuevo monto?
Foto EFE/ Rayner Peña R

Por otra parte, en los sistemas de MetroBus y BusCaracas los conductores aceptan dinero en efectivo, específicamente bolívares.

El segundo incremento del año

La medida supone el segundo aumento en lo que va de año, pues el primero se oficializó el pasado 17 de enero, con un costo por pasaje de 0,1 bolívares, específicamente para el Metro de Caracas.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

En ese entonces, también se indicó que las metrotarjetas tendrían un precio de 5 bolívares (y 10 viajes), y el monto mínimo de recarga sería 1 bolívar, mientras que el máximo 30 bolívares.

Cuando entró en vigencia la medida, distintos usuarios criticaron que no pudieran adquirir las tarjetas con dinero en efectivo ni siquiera usando el bolívar, la moneda de curso legal en el país.

Este nuevo aumento, de apenas 0,12 dólares al cambio según la tasa oficial del BCV, ocurre en un contexto en el que el régimen venezolano se encuentra haciéndole reparaciones al sistema de transporte subterráneo.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Una remodelación en progreso

El 1° de septiembre Nicolás Maduro anunció que aprobó 150 millones de dólares para la recuperación “integral” del Metro de Caracas, un medio que usan alrededor de 2,5 millones de personas al día.

En ese entonces, el vocero oficialista dijo que esperaba ver “mejores resultados” en el sistema de transporte antes de que finalizara el año.

La vicepresdienta del régimen, Delcy Rodríguez, aseguró que con el plan de recuperación se restaurarían las “48 estaciones” de las cuatro líneas del metro, así como el área de logística de los trabajadores y las más de 100 obras de arte.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

En varias estaciones como Altamira, Chacaíto, Parque Carabobo, Capitolio, El Silencio y Artigas se pueden observar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo.

Estas obras de restauración llegan luego de miles de denuncias de usuarios que se quejan de los retrasos en el sistema, la falta de aire acondicionado, la poca iluminación, las escaleras eléctricas dañadas, la buhonería y el sucio en las estaciones.

Noticias relacionadas