• El hecho ocurrió en Guayaquil, Ecuador. La periodista Vanessa Robles contó que recibió advertencias de varios transeúntes sobre los constantes robos en el lugar

Una transmisión en vivo del canal Teleamazona de Ecuador mostró el momento en el que dos motorizados intentaron robar a una reportera. El hecho ocurrió el martes 25 de octubre de 2022.

La periodista Vanessa Robles fue interceptada por los delincuentes cuando se encontraba en una cobertura sobre el operativo de seguridad desplegado por la policía ecuatoriana en la final de la Copa Libertadores en Guayaquil (Ecuador).

“Amigo, estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar mientras estamos en vivo?”, le preguntó Robles a uno de los motorizados, mientras el camarógrafo grabó todos los movimientos de los delincuentes.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

Al darse cuenta de que una cámara de televisión los estaba grabando, los ladrones desistieron del robo y huyeron del lugar.

La reportera recibió, segundos después del intento de robo, ayuda de un funcionario policial, que no estaba uniformado y manejaba una moto particular.

La moto, que parece que era particular, afortunadamente apareció unos segundos después de que los sujetos llegaron y lo que hicieron fue dar la vuelta y meterse hacia el puente de Barcelona”, contó.

Robles explicó que recibió advertencias por parte de los habitantes del lugar y transeúntes del puente sobre la frecuencia de los robos.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Declaración de las autoridades

Sebastián Palacios, ministro de Deportes de Ecuador, lamentó el incidente y confirmó que la seguridad del evento estará garantizada hasta el sábado 29 de octubre de 2022.

Asimismo, afirmó que también se ideó un plan en conjunto con el Ministerio del Interior de ese país y la Conmebol.

“Eso significa que tenemos reducidas todas las posibilidades de que existan actos delincuenciales”, dijo Palacios en un comunicado.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Agregó que estiman recibir en el Estadio Monumental de Guayaquil al menos a 50.000 personas para presenciar la final de la Copa Libertadores, por lo que podrán a disposición 10.000 funcionarios policiales y 500 militares de las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas