• La medida espera ser aprobada por la Cámara de Representantes para que se convierta en ley. No es el primer intento en buscar limitar las operaciones de TikTok en territorio estadounidense, ya que en 2020 la entonces Administración de Donald Trump buscó que la empresa pasara a empresas de la región

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de la red social TikTok en dispositivos de gobierno en todo ese país. Los empleados federales no podrán usar la aplicación debido a que temen que el espionaje chino adquiera información valiosa.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance y Estados Unidos teme que que através de ella Pekín adquiera información confidencial de gobierno. El Senado aprobó el 14 de diciembre la Ley No TikTok para limitar a la aplicación líder entre los más jóvenes.

TikTok en EE UU. TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y es una de las redes sociales más populares del mundo

“TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos de gobierno”, dijo el senador republicano Josh Hawley.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 
Senado de Estados Unidos prohibió el uso de TikTok en dispositivos de gobierno: ¿a qué se debe la medida?

Distintos estados como Dakota del Norte, Iowa, Utah y Texas han implementado normas para limitar el uso de datos de la aplicación. Ahora la Cámara de Representantes deberá aprobar la medida para que pueda proceder a ser firmada por el presidente de ese país, Joe Biden, y posteriormente entre en vigor.

Estados Unidos también busca limitar las empresas con influencia de China y Rusia

Además de la propuesta de limitar TikTok de Estados Unidos, los senadores de ambos partidos buscan bloquear las transacciones de empresas chinas en redes sociales. Según indicó Reuters en noviembre, el director del FBI, Chris Way, señaló que se trata de una asunto de seguridad nacional.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda
Senado de Estados Unidos prohibió el uso de TikTok en dispositivos de gobierno: ¿a qué se debe la medida?

Son acciones que se intentaron implementar en 2020 bajo la Administración de Donald Trump, cuando se trató de impedir que se descargara TikTok y trató de prohibir otras acciones asociadas con empresas chinas y rusas en territorio estadounidense, así como que la empresa pasara a manos de empresas de EE UU, pero no tuvo éxito debido a decisiones judiciales.

Es preocupante que, en lugar de alentar a la Administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de Estados Unidos”, respondió TikTok ante las denuncias.

Expertos en ciberseguridad indicaron que TikTok tiene acceso a información personal de sus usuarios, lo que ocasiona un peligro a la privacidad, cuestión que quiere atender el gobierno de Estados Unidos. De momento, solo se le prohibió a los trabajadores federales descargar la aplicación cuando se trate de fines laborales.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?
Noticias relacionadas