• La versión premium de Twitter para empresas tiene como objetivo principal distinguir las cuentas oficiales de las falsas

Twitter presentó un sistema de verificación para empresas que formen parte de Twitter Blue, el cual les permite a las compañías postularse para recibir la insignia dorada y vincular cuentas.

Para agilizar el proceso de verificación, la red social desarrolló Twitter Business que ofrece la opción de vincular cuentas a un perfil y que aparezcan como asociadas para así distinguir del resto de perfiles que acoge Twitter, según informó Europa Press el 16 de enero.

Twitter Business se encuentra en fase de prueba y solo ha sido utilizado por algunas empresas que siguen conservando su check dorado. También incluye una miniatura de la foto de perfil de las cuentas vinculadas junto al nombre.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Además, la red social publicó una hoja de registro para que las empresas puedan formar parte de este sistema de verificación, conocido antes con el nombre de Blue para empresas, según informó Twitter en un hilo compartido el 13 de enero.

Esta nueva herramienta no solo aplica para verificar la cuenta oficial de las empresas, sino también para confirmar a los empleados que trabajan en ella.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

En el formulario, la compañía comparte datos como el nombre completo, la dirección de correo electrónico, el país y el sitio web.

Luego de entregar la información, la empresa entra en una lista de espera y recibe cuentas comerciales y distintivos de afiliación a través del portal administrativo de autoservicio de la plataforma.

¿Por qué Elon Musk busca fortalecer el sistema de verificación?

Elon Musk canceló la compra de Twitter: los detalles
Elon Musk. Foto: EFE

Tras comprar Twitter, Elon Musk ha insistido en realizar un proceso de verificación más transparente. En diciembre de 2022, eliminó la verificación Legacy y acusó a la antigua administración de Twitter de supuestamente haber realizado cobros para verificar cuentas.

En unos meses, eliminaremos todos los check azul legacy. La forma en que se entregaron fue corrupta y sinsentido”, informó a través de Twitter.

Además, la empresa también diseñó otros colores para el check de verificación, siendo el azul el de las personalidades destacadas dentro de la red social. El dorado para identificar las marcas, empresas y medios de comunicación y el gris dirigido a instituciones del gobierno.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

¿Qué es Twitter Blue?

El nuevo dueño de la empresa, Elon Musk, anunció en noviembre de 2022 el lanzamiento de Twitter Blue, una versión premium de la red social.

Antes del lanzamiento de Twitter Blue, las cuentas oficiales de empresas se podían distinguir de las falsas por el check azul, pero todos los usuarios suscritos a Twitter Blue obtienen automáticamente el check azul. Aunque la plataforma distingue las verificaciones hechas por Twitter de las que están suscritas a su versión premium.

El costo de esta versión de Twitter es de 8 dólares para usuarios que se conecten desde Android y computadoras y 11 dólares para quienes ingresen en la aplicación desde iPhone.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Noticias relacionadas