• La grabación muestra a John Poulos trasladando una maleta desde la habitación del apartamento en alquiler hasta el vehículo el mismo día que se halló el cadáver. Foto: La Prensa de Panamá

Un video grabado por las cámaras de seguridad del apartamento de alquiler donde se hospedaron la DJ colombiana Valentina Trespalacio y su novio, John Poulos, de 35 años de edad, podría ser determinante para incriminar al estadounidense en el asesinato de la artista.

En las imágenes, se observa a Poulos trasladando una maleta cubierta con una manta desde la habitación en la que se alojaron hasta el sótano, lugar donde estaba estacionado el vehículo de él. El material fue captado el domingo 22 de enero de 2023 a las 10:05 am.

La grabación será usada como una prueba contundente contra Poulos, según la Fiscalía General de la Nacional colombiana, con el propósito de incriminarlo como principal sospechoso del homicidio.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Ese mismo día que fue captado el video de seguridad, también fue hallado el cadáver de Trespalacios dentro de un contenedor de basura en el sector de Fontibón, en Colombia.

La detención de Poulos

Dos días después de conocerse el crimen, John Poulos fue detenido por agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, luego de intentar subir a un vuelo con destino a Estambul, Turquía.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El presunto responsable de la muerte de Trespalacios fue capturado gracias a la alerta internacional emitida por la Policía Nacional de Colombia.

Video de seguridad podría ser determinante para incriminar al novio de la DJ Valentina Trespalacios en su asesinato
Las autoridades de Migración lograron su aprehensión en el aeropuerto internacional de Tocumen luego de que se manejara información de inteligencia de que había ingresado a nuestro país y que tenía como destino Estambul”, confirmó un funcionario de seguridad de la Policía de Panamá.

Antes de huir de Colombia, Poulos dejó el celular de la víctima dentro de la papelera de uno de los baños del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. El teléfono fue encontrado por uno de los trabajadores

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

La Fiscalía de Colombia imputará a Poulos con el cargo de feminicidio agravado en curso con ocultamiento de elemento de material probatorio.

Declaraciones de la madre de Trespalacios

De acuerdo con la información que la familia de Trespalacios ofreció a la Fiscalía colombiana, Poulos y la Dj tenían un año de relación a distancia y comenzaron a vivir juntos en un apartamento alquilado en la calle 102 de Bogotá.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, dijo al portal de noticias Semana que espera que se haga justicia con el homicidio de su hija.

“Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño, Yo sé que fue él”, expresó.

Noticias relacionadas