• Según Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, se trata del mayor cambio que ha experimentado la plataforma desde su estreno hace más de una década. Los más de 500 millones de oyentes activos mensuales podrán disfrutar de una experiencia similar a la de TikTok

La plataforma de música Spotify anunció que estrenará una nueva interfaz en los próximos meses capaz de reproducir videos, eventos en vivo y venta de mercancía de los artistas. La estrategia forma parte del plan de la empresa para elevar los formatos visuales y que el usuario disfrute la experiencia.

Hemos creado una experiencia innovadora y actualizada para que los creadores puedan continuar creciendo”, dijo Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify el 8 de marzo durante el evento corporativo Stream On 2023 celebrado en Los Ángeles (Estados Unidos).

La interfaz será similar a la de Facebook, Instagram o TikTok, en la que los usuarios podrán deslizar hacia abajo en la plataforma. Incluirán imágenes, videos y animaciones que permitirán, según la empresa, “mejorar la experiencia” de los más de 500 millones de oyentes activos mensuales.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Spotify estrenará una nueva interfaz con videos y eventos en vivo

En la nueva interfaz habrá una herramienta de inteligencia artificial

El objetivo de Spotify es brindar mayor personalización, mejores recursos, apoyo e interactividad, dijo Ek. Entre las novedades de la próxima interfaz destaca la posibilidad del usuario de ajustar su zona geográfica para buscar conciertos, que serán emitidos en directo a través de la aplicación.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La empresa también ofrecerá la función de Spotify Clips, donde los artistas tendrán videos de 30 segundos en sus perfiles para complementar sus canciones o productos sonoros. La función Countdown Pages contará con grabaciones exclusivas de los cantantes antes o después del proceso de estrenar una canción.

Además, prevén estrenar Smart Shuffle, una inteligencia artificial que ayudará al usuario a agregar música similar a listas de reproducción previamente creadas. Esta función también permitirá activar la reproducción en cadena de diferentes episodios de podcast.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Spotify anunció medidas luego de la polémica que lo señaló de difundir desinformación sobre la pandemia
Foto: Getty Images

El mayor cambio que ha realizado Spotify desde su lanzamiento

Los podcast han crecido más que otros productos en Spotify, con un 84 %, por lo que ahora la plataforma permitirá a los creadores incluir videos de sus entrevistas o locuciones, así como una escucha previa de 30 segundos y una transcripción en tiempo real.

Se trata de hacer saber a los creadores que estamos presentes en todas las etapas de sus carreras. Queremos crear un lugar donde puedan establecerse, prosperar, crecer e inspirar”, agregó Ek, quien anunció que espera que empiecen a vender entradas para conciertos y mercancía en línea.

En las primeras imágenes de la apariencia de la nueva interfaz de Spotify se puede ver que eleva los elementos mayormente audiovisuales. Se trata de la primera vez que Spotify incursiona en actualizaciones así. Para Daniel Ek es el mayor cambio que ha realizado la plataforma desde hace una década cuando se estrenó.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Se prevé que las novedades llegarán a Spotify de manera parcial en los próximos meses solo para dispositivos móviles y luego se adapte a la versión de escritorio. Algunas de las novedades podrían estar solo disponible para los usuarios de los planes pagos en los próximos meses.

Noticias relacionadas