• Las autoridades dieron con la ubicación del sujetos tras un retrato hablado y denuncias de las afectadas

Un hombre identificado como Yovanny José Martínez Moreno, de 48 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por robar y abusar sexualmente de cinco mujeres en la parroquia Alto Barinas del estado Barinas. 

De acuerdo con información publicada por el director del CICPC, Douglas Rico, el sujeto, apodado como el Monstruo de la Calle Sola, sometía a sus víctimas, con edades entre 15 y 21 años, con un facsímil de arma de fuego. Les quitaba sus pertenencias y posteriormente las llevaba hasta una zona solitaria, donde abusaba sexualmente de ellas. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
CICPC capturó al Monstruo de la Calle Sola: robaba y abusaba a sus víctima en Barinas
Foto: Douglas Rico

Tras la denuncia de las víctimas y un retrato hablado, las autoridades pudieron dar con la ubicación de Matínez en la parroquia Ramón Ignacio Méndez. Los funcionarios incautaron el arma de fuego, además de los objetos que usó durante los ataques. 

Cómplices del agresor

Rico informó que por estos hechos también fueron detenidas tres mujeres, familiares de Martínez, por tener conocimiento de los crímenes y comercializar las prendas de las víctimas. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Las detenidas fueron identificadas como Michell Andrea Arcila Martínez, de 22 años de edad; Lusairis Del Mar Martínez Garcés, de 18 años; y Elizabeth Del Valle Martínez Ledezma, de 42 años de edad. En el operativo los funcionarios recuperaron uno de los teléfonos celulares de las víctimas y otras pertenencias. 

4 mujeres agredieron sexualmente a un niño de 5 años de edad en Lara: ¿qué se sabe sobre el caso?
Foto: ATV

Por otro lado, el CICPC también detuvo a un hombre identificado como Luis Eduardo Yanes Hernández, de 28 años de edad, por haber comprado uno de los celulares de las víctimas de Martínez. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Más de 70 detenciones en dos días

El comisario Douglas Rico informó en su cuenta de Instagram que fueron detenidas al menos 76 personas por el CICPC en los últimos días en Venezuela. 

36 de los arrestos se realizaron en Barinas y 15 entre Caracas, Falcón, Nueva Esparta y Lara. Otros seis fueron capturados en Anzoátegui. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Los delitos por los que fueron capturados estos sujetos serían por robo, hurto de ganado, lesiones, microtráfico de estupefacientes, estafa, extorsión y asociación criminal. Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas