• La nueva medida forman parte de una reorganización del Twitter Blue

El dueño de Twitter, el empresario Elon Musk, anunció que, a partir del próximo 15 de abril, solo las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios.

Musk publicó este martes un tuit en el que anuncia estas nuevas medidas que suponen una reorganización del denominado Twitter Blue, calificación que se aplica a las cuentas que pagan una cuota para lograr su verificación y con ello obtienen una marca azul.

“Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de inteligencia artificial avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza”, afirmó el empresario surafricano.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
¿Cómo es el proceso para verificar una cuenta de Twitter y qué requisitos se necesitan?

Otras modificaciones

La medida, según el CEO de Twitter, también implica que solo los suscriptores verificados podrán votar en las encuestas que se formulan en la popular red social.

La agencia de noticias EFE reseñó que de esa forma las cuentas que no pagan cuotas a la compañía no se incluirán en el flujo de tuits que se recomiendan en la red a otros usuarios.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Los perfiles de Twitter pagan actualmente 8 dólares al mes para obtener la marca azul en sus cuentas que garantiza que es un perfil verificado y que da acceso a funciones adicionales en la red.

Además, horas después del primer anuncio, Musk indicó que las cuentas que los usuarios verificados siguen también estarán en la opción “Para ti”, debido a que la persona lo solicita explícitamente.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Elon Musk anunció que solo las cuentas de Twitter verificadas podrán ser recomendadas: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?
El magnate Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/GEORGE NIKITIN

Musk aseguró que Twitter perdió la mitad de su valor

La iniciativa se produce dos días después de que Elon Musk asegurara en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa se ha reducido a 20 millardos de dólares, menos de la mitad de los 44 millardos que él pagó por su compra el pasado octubre.

En la nota enviada por correo electrónico, que fue consultada por varios medios estadounidenses como el Wall Street Journal o The New York Times, Musk dijo que Twitter se está “transformando a tal rapidez” que puede ser ahora considerada como “una start-up a la inversa”. 

Leer más  ¿Qué pasará con Harvey Weinstein tras la anulación de su condena por abuso sexual?

El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía.

En la misiva, el magnate aseveró que van a necesitar aplicar más cambios radicales para evitar la bancarrota de la compañía.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas