• En marzo de 2023, el servicio de mensajería recibió la aprobación del Banco Central de Brasil para funcionar con estas operaciones a través de su aplicación

El servicio de mensajería WhatsApp anunció que sus usuarios en Brasil podrán pagar sus compras usando tarjeta de crédito o débito a través de dicha aplicación.

La aplicación habilitó esta función para unos pocos pequeños comercios y será ampliado a otros negocios en los próximos meses, según un comunicado publicado por Meta, empresa matriz de WhatsApp, el martes 11 de abril.

La compañía estadounidense afirmó que aspira a lanzar el servicio de pagos en otros países, pero no ofreció más detalles sobre los planes de expansión.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

Desde 2021, WhatsApp puso a prueba en Brasil un sistema para el envío de transferencias instantáneas entre usuarios de la red de mensajería.

El nuevo método de pagos a empresas fue puesto en marcha después de recibir la autorización del Banco Central brasileño a comienzos de marzo de 2023.

No obstante, el Banco Central continúa analizando una solicitud similar para autorizar los pagos con tarjetas Visa y Mastercard con el programa Facebook Pay, el cual también pertenece a Meta.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

WhatsApp trabajó para que las transacciones sean seguras

La razón por la que la función de compras a través de WhatsApp Business no está todavía disponible en todo el mundo se debe a que el servicio de mensajería sigue trabajando para que este sistema sea seguro para los usuarios. 

A través de un comunicado publicado en su página web, la aplicación también explicó que los números de las tarjetas de crédito o débito se encuentran encriptados y almacenados de forma segura.

Los usuarios tienen que crear un código PIN para realizar cualquier pago o transacción. Además, el servicio de mensajería ofrecerá a los usuarios un sistema de comunicación de atención al cliente para cualquier inconveniente que se les presente al momento de realizar una compra online.

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar
Foto: EFE

Bancos de Brasil asociados a este sistema

De acuerdo con la página oficial de WhatsApp, los usuarios pueden acceder a Meta Pay siempre que tengan una cuenta en alguno de los socios afiliados al servicio en la actualidad.

Sin embargo, el servicio de mensajería aclara que la empresa Meta no es la encargada de recibir, transferir o almacenar los fondos, debido a que sus socios bancarios son los encargados del procesamiento de pagos. 

Leer más  Advierten sobre dos versiones falsas de ChatGPT que son usadas para estafar

Algunas de las entidades bancarias brasileñas afiliadas a WhatsApp son las siguientes: 

-Banco do Brasil: Visa

-Banco Inter: Mastercard

-Banco Original: Mastercard (no disponible para pagos con empresas)

-Bradesco: Visa

-BTG+: Mastercard

-Caixa: Tarjetas de débito virtuales Visa (disponible para todos los titulares de cuentas Caixa)

-Itaú: Mastercard y Visa (no disponible para pagos con comercios)

-Mercado Pago: Visa

-Neón: Visa

-Nubank Mastercard

-Santander: Mastercard y Visa

-Sicoob: Mastercard

-Sicredi: Mastercard y Visa

-Woop, brazo digital de Sicredi: Visa

Foto: El Economista

Con información de EFE.

Noticias relacionadas