• El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo señaló que tres estructuras colapsaron 

Una explosión afectó una de las viviendas del conjunto residencial Pueblo Viejo, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui. El suceso se registró aproximadamente a las 10:45 am del martes 25 de abril. 

El estruendo se sintió en gran parte de la ciudad, de acuerdo con las primeras impresiones de usuarios en las redes sociales.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que encontraron bajo los escombros a una persona fallecida y hay 4 heridos que fueron llevados a centros de salud de la entidad. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

“Cumplimos con el penoso deber de informarles que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión. Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia se encuentran en el sitio investigando.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

Onda expansiva

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) activó el protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias, informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil. 

Pérez Ampueda además detalló que colapsaron tres estructuras y hay seis vehículos afectados. 

Otras urbanizaciones aledañas resultaron con daños por la onda expansiva de la explosión.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Investigación

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 3 de Anzoátegui para investigar la explosión. Aunque indicó que presumiblemente se pudo tratar de un fuga de gas, acotó que se indagará en las circunstancias que lo provocaron.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó el despliegue en la zona de la División de Siniestros del CICPC para actuar en coordinación con el Ministerio Público en las pesquisas.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Saab confirmó que la casa donde ocurrió el accidente era propiedad del empresario Ernesto Luna. Antiguo dueño de un matadero en la población de Clarines, actualmente figura como cabeza de varias empresas clientes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y PDVSA Gas. Allí prestaban servicios de contratista y proveedor de insumos como herramientos, maquinarias y mobiliario.

Noticias relacionadas