• El futbolista inglés manifestó su admiración por el francés Zinedine Zidane | Foto: EFE

El futbolista inglés Jude Bellingham fue presentado este jueves 15 de junio como nuevo jugador del Real Madrid.

El presidente del equipo español, Florentino Pérez, afirmó que el club debe sentirse orgulloso, ya que llega al Real Madrid uno de los mejores jugadores del mundo.

“Podía haber elegido su destino entre todos los grandes clubes que deseaban contar con un jugador como él, pero ha decidido que su historia tenía que estar unida al club más prestigioso del fútbol mundial”, manifestó el presidente madridista.

“Tienes tan solo 19 años y ya te has convertido en uno de esos jugadores que todos los aficionados queremos ver en un estadio de fútbol”, agregó.

“Es el día más importante de mi vida”

Bellingham recalcó en sus primeras palabras como jugador madridista lo que siente al llegar al club con más títulos de la UEFA Champions League.

“Es el día más importante de mi vida porque llegó al club más grande del mundo. Gracias a todos los que lo han hecho posible”, manifestó el centrocampista.

Bellingham fue presentado por el Real Madrid: "Es el día más importante de mi vida"
Jude Bellingham no dejó de sonreír durante su acto de presentación | Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

El futbolista inglés llegó a las filas del Real Madrid en un traspaso procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros.

Bellingham pasará las próximas seis temporadas en el club español, después de marcar 24 goles y repartir 25 asistencias en 132 partidos disputados en el club alemán.

El joven jugador se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del equipo madrileño.

El oriundo de Stourbridge dejó claro que deseaba fichar con el Real Madrid y que la parte económica no fue importante para él.

“El dinero no es tan importante para mí. Quería venir rápido. Para mí, el Real Madrid es el (club) más grande”, sentenció.

¿Qué dorsal llevará?

Bellingham llevará el dorsal 5, que lo portó en su momento el francés Zinedine Zidane, dejando atrás el 22 que lo acompañó en sus primeros años como futbolista profesional.

“Me gustaría dar las gracias a Jesús Vallejo (defensa español del Real Madrid) por dejarme el número 5. Es una persona estupenda y estoy muy agradecido. Tengo mucha admiración por Zidane, el legado que tiene en este club y este número me inspira”, expresó.

Pese a la admiración por Zidane, el futbolista inglés manifestó que desea hacer su camino y ampliar el legado del número.

Noticias relacionadas