• Una fuente denunció a medios regionales que el trabajador falleció presuntamente electrocutado por no contar con los equipos necesarios mientras realizaba sus labores | Foto: Corpoelec

El sindicato de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció que un trabajador de la empresa estatal murió presuntamente electrocutado. Además, alertó sobre las precarias condiciones laborales.

Jesús Hernández Cedeño, recibió una descarga eléctrica mientras intentaba restablecer el servicio eléctrico en la comunidad Yaguaraparo, estado Sucre, según indicó el medio regional Versión Final el 16 de agosto.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, confirmó la información durante un balance de las lluvias registradas este miércoles.

“Confirmamos el fallecimiento de un trabajador de Corpoelec en la zona de Yaguaraparo mientras ejercía sus labores de restitución del servicio eléctrico en la zona”, anunció en declaraciones recogidas por la periodista Ariana Ágreda en su cuenta de Twitter.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Denuncian la falta de equipo para los trabajadores del sector eléctrico

Una fuente sin identificar reveló a Versión Final que Hernández no contaba con los implementos necesarios para realizar su trabajo.

“Con unas maneas, sin cascos, sin botas, y sin el camión cesta (porque está malo), se montó en un poste de luz y se electrocutó y no hay responsables”, añadió.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Francisco Malavé, secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Sucre, reiteró su llamado a las autoridades sobre la falta de equipos de seguridad para los empleados del sector eléctrico en todo el país.

“Los trabajadores del sector eléctrico están de luto y, por supuesto, queda una familia desamparada. No obstante, hemos venido de manera reiterada exigiendo equipos de seguridad para los trabajadores”, añadió en entrevista para VPITV.

En marzo de 2023, el presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Falcón, Starling Bracho, también había denunciado que no cuentan con los complementos necesarios para cumplir sus labores.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

“Ni siquiera tenemos dónde recibir los reclamos de los usuarios o condiciones óptimas. No tenemos suficientes vehículos”, afirmó en entrevista para Unión Radio.

Borrador automático
Foto: @mppeevzla/ Twitter

Accidentes de trabajadores de Corpoelec registrados en los últimos años

Entre 2022 y 2023, se han registrado al menos cinco muertes de trabajadores del sector eléctrico.

En enero de 2022, un trabajador de Corpoelec murió electrocutado en el estado Falcón mientras realizaba la instalación de un aire acondicionado.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Daniel Colina, de 32 años de edad, recibió un corrientazo en una residencia del sector Los Perozos de Coro. Tenía 12 años trabajando en la estatal eléctrica, de acuerdo con información del diario regional El Siglo.

En marzo de 2022, tres trabajadores de la empresa eléctrica murieron cuando se desplomó una de las torres a la que hacían mantenimiento, en el municipio Yaracal del estado Falcón.

José Morillo, de 50 años de edad, y su hijo Jhony Morillo, de 30, ambos murieron de forma instantánea. Mientras que Ruffo Raso, quien era primo de las víctimas, ingresó con signos vitales al ambulatorio de Yaracal, pero falleció a los pocos minutos, según detalló el medio Correo del Caroní.

Sindicato de trabajadores de Corpoelec denunció la muerte de uno de sus trabajadores en Sucre
Foto: Corpoelec
Noticias relacionadas