• Activistas protestaron frente a la AN para exigir despenalización del aborto; murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter; realizaron misa en memoria de las víctimas del incendio en una boda en Irak; exentrenador de PSG Femenino es investigado por agresión sexual

Este jueves 28 de septiembre, activistas protestaron frente a la Asamblea Nacional (AN) para exigir la despenalización del aborto.

En internacionales, dos tiroteos en Países Bajos dejaron varios muertos; y realizaron misa en memoria de las víctimas del incendio en una boda en Irak.

En entretenimiento, murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter. La agrupación venezolana Rawayana ofrecerá una gira por Europa en 2024; y Bad Bunny presentará un estreno mundial en los Premios Billboard de la música latina.

En deportes, exentrenador de PSG Femenino es investigado por agresión sexual.

A continuación, las noticias más destacadas de este jueves 28 de septiembre:

1. Activistas protestaron frente a la AN para exigir despenalización del aborto

Activistas se congregaron frente a la Asamblea Nacional (AN) el jueves 28 de septiembre para exigir la despenalización del aborto en el país.

La estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sugeidy Ochoa, dijo a la prensa que Venezuela es uno de los países más restrictivos sobre el tema y señaló que el Código Penal criminaliza tanto a las personas que lo realizan como a quien lo ayuda.

Leer más  Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil

“El gobierno venezolano es uno de los principales responsables de que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad. Que esté restringido no quiere decir que las mujeres no aborten, todo lo contrario, las mujeres siguen abortando, el problema es que lo hacen con métodos inseguros y nosotros estamos en contra de esa situación”, expresó la activista.

#TeExplicamosElDía | Jueves 28 de septiembre

2. Dos tiroteos en Países Bajos dejaron varios muertos

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas durante dos tiroteos registrados el jueves 28 de septiembre en la ciudad de Róterdam, Países Bajos.

La Agencia de noticias EFE informó que los fallecidos fueron una mujer de 39 años de edad y un profesor de la Universidad Erasmus de 42 años de edad.

La Policía neerlandesa detuvo al sospechoso, un hombre de 32 años de edad, tras confirmar que se habían producido disparos en el Centro Médico de Rotterdam y en una casa.

“Fue un caos. Estoy muy conmocionada, lo que pasó es muy intenso”, comentó al medio holandés De Telegraaf una mujer que trabaja en la trastienda de la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Leer más  INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?

3. Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter

El actor irlandés-británico Michael Gambon, reconocido por interpretar el personaje de Dumbledore, el director de Howarts en las películas de Harry Potter, murió el jueves 28 de septiembre a los 82 años.

Su esposa, Lady Gambon, y su hijo, Fergus, dieron la noticia a través de un comunicado en el que indicaron que el actor presentó un ataque de neumonía.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, expresaron.

#TeExplicamosElDía | Jueves 28 de septiembre
Actor Michael Gambon. Foto: captura ABC.

4. Realizaron misa en memoria de las víctimas del incendio en una boda en Irak

Una multitudinaria misa se llevó a cabo el jueves 28 de septiembre en memoria de las víctimas del incendio que se produjo durante una boda en  Irak.

El hecho, que dejó un centenar de muertos y 150 heridos, se registró el martes 26 de septiembre, en la localidad de Qaragosh, ubicada al norte del país, en un salón de fiestas al que asistieron 900 personas.

Leer más  Pago de la pensión del IVSS de marzo: ¿cuánto es y qué se puede comprar?

Los retratos de las víctimas se exhibieron en la iglesia católica siríaca de Al Tahira.

El Ministerio del Interior del país árabe informó que 9 empleados del local fueron detenidos. Además, se anunció la detención de 3 de los 4 dueños de la sala de festejos.

5. Agrupación venezolana Rawayana ofrecerá una gira por Europa en 2024

La agrupación venezolana Rawayana anunció una gira que los llevará por cuatro países de Europa: Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Durante estos conciertos, la banda de rock alternativo presentará su más reciente álbum titulado ¿Quién trae las cornetas? (2023), que incluye grandes éxitos, además de temas inéditos como Binikini y Dame un break.

Licencia Para Ser Libre (2011), Rawayanaland (2013), Trippy Caribbean(2016) y Cuando Los Acéfalos Predominan (2021), son los cuatro discos publicados por Rawayana hasta la fecha.

#TeExplicamosElDía | Jueves 28 de septiembre

6. Bad Bunny presentará un estreno mundial en los Premios Billboard 

El cantautor puertorriqueño Bad Bunny compartirá un estreno mundial durante su presentación en los Premios Billboard de la música latina 2023.

Leer más  Reportaron incendio en un apartamento en Los Ruices: lo que se sabe 

El intérprete de “Tití me preguntó” y “Me porto bonito”, que este año cuenta con 15  nominaciones, se une a las estrellas Calibre 50, Chiquis, Eddy Lover, El Alfa, Eladio Carrión, Farruko, Grupo Frontera, Justin Quiles, La Factoría y Los Ángeles Azules, Los Sebastianes, Manuel Turizo, Marc Anthony, Marshmello que también deleitarán a sus fanáticos en esta edición.

Los premios se celebrarán el 5 de octubre en el Watsco Center de Miami (Florida) y serán transmitidos en vivo por Telemundo.

Bad Bunny Premios Billboard

7. Exentrenador de PSG Femenino es investigado por agresión sexual

Didier Ollé-Nicolle, exentrenador del equipo femenino del París Saint-Germain, es investigado por agresión sexual tras una denuncia presentada por la atacante del equipo francés, Kadidiatou Diani.

El medio deportivo ESPN informó que, de acuerdo con la denuncia de Diani, el exentrenador tuvo varios comportamientos inapropiados con las jugadoras del PSG.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2021 durante una concentración en Estados Unidos en la que Didier Ollé-Nicolle tocó el trasero de varias deportistas mientras subían a un autobús.

Opción 1: Exentrenador del PSG femenino es investigado por agresión sexual: lo que se sabe

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas