• Los dueños del canino confirmaron que la mascota falleció dentro de su vivienda ubicada en Lisboa, Portugal | Foto principal: Guinness World Records

Guinness confirmó el lunes 23 de octubre que Bobi, un perro de raza mastín del Alentejo considerado como el más longevo de la historia, murió a los 31 años y 165 días de edad en casa de sus dueños en Lisboa, Portugal. 

“Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”, escribió la entidad certificadora de récords, citando a su vez el anuncio realizado por la veterinaria estadounidense Karen Becker, que había atendido a Bobi en el pasado.

Becker compartió una publicación en su cuenta de Facebook en la que destacó la estrecha relación que había entre la mascota y sus dueños.

“Este dulce chico ganó sus alas. Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, se lee en la publicación de la veterinaria.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
¿Quién es Bobi, el perro más longevo de la historia?
Foto: Guinness World Records

Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo.

“¡Descansa en paz, amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”, escribieron en Instagram.

Récord Guinness

Bobi fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarlo en los últimos meses.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como rafeiro do Alentejo, tiene una esperanza de vida de unos 13 años de edad, según Guinness.

Pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años de edad, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses de edad.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
¿Quién es Bobi, el perro más longevo de la historia?
Foto: Guinness World Records

Más sobre Bobi

Bobi nació el 11 de mayo de 1992 en la localidad lusa de Conqueiros, Portugal, formó parte de una camada de cuatro cachorros.

El perro creció como mascota de una familia de cazadores, quienes se dedicaban a mantener en su vivienda numerosos animales, contó Leonel Costa, dueño de Bobi a los Guinness.

Como la familia ya contaba con un número grande de animales, mi padre decidió que no podíamos quedarnos con los cachorros recién nacidos. Por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores que no podían tener más animales en casa […] enterraran a los animales en un agujero para que no sobrevivieran”, explicó Leonel.

Los padres de Leonel entraron en la habitación donde se encontraban los cachorros, y mientras Gira (la madre de los cachorros) estaba ausente, se los llevaron. Sin embargo, la familia olvidó accidentalmente a Bobi.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Tanto Leonel como su hermano se percataron de que Gira seguía visitando el sitio en el que mantuvo a los cachorros, por lo que investigaron y hallaron a Bobi con vida.

“Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no lo enterrarían. Era de conocimiento popular que este acto no podía ni debía hacerse”, reveló Leonel.

El dueño de Bobi detalló que el perro comenzó a formar parte de la familia dede que abrió los ojos y comenzó a caminar.

Con información de EFE

Noticias relacionadas