• El objetivo es crear experiencias más seguras para los jóvenes

YouTube anunció en su blog oficial nuevas medidas para proteger el bienestar y la salud mental de los adolescentes mientras exploran temas de interés en esta red social.

La plataforma de videos, en alianza con el Comité Asesor de Jóvenes y Familias, busca identificar los contenidos que podrían tener un efecto perjudicial como creencias negativas que se potencian cuando ven repetidamente “estándares ideales” en línea. 

Los videos que podrían ser problemáticos estarían englobados en categorías como peso corporal, condición física o agresiones sociales e intimidación.

Allison Briscoe-Smith, médica y miembro del Comité Asesor de Jóvenes y Familias, destacó que estos contenidos pueden afectar la percepción que los menores de edad tienen sobre sí mismos.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

“Una mayor frecuencia de contenido que idealiza estándares o comportamientos poco saludables puede enfatizar mensajes potencialmente problemáticos, y esos mensajes pueden afectar la forma en que algunos adolescentes se ven a sí mismos”, enfatizó.

Cuáles son las medidas de Youtube para proteger la salud mental

¿Cómo puede afectar al desarrollo de los niños el tiempo que pasan en pantalla?
Foto: Unsplash

YouTube notificó que limitará las recomendaciones repetidas de videos relacionados con temas perjudiciales para jóvenes en Estados Unidos, y que se agregarán más países el próximo año. 

“Como siempre, seguimos aplicando nuestras normas comunitarias para eliminar contenido y evitar que los menores vean videos que traspasen la línea de nuestras políticas sobre seguridad infantil, trastornos alimentarios, incitación al odio y acoso”, aseguraron.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Asimismo, la plataforma, propiedad de Google, indicó que para crear experiencias más seguras y relevantes para los adolescentes, está ampliando los paneles de recursos de crisis con el objetivo de que los espectadores realicen una pausa y exploren temas de ayuda en el momento de consultar información como suicidio, autolesiones y trastornos alimentarios.

Las personas que realicen estas búsquedas verán de manera más destacada indicaciones sugeridas para dirigir las consultas hacia temas como autocompasión o ejercicios de conexión a tierra que buscan a través de sus técnicas mantenerlos en el tiempo presente.

Para informar esta actualización, trabajamos con expertos en prevención del suicidio y las autolesiones, así como en respuesta a crisis, para determinar formas de ayudar a los espectadores a reducir el ritmo en momentos de angustia aguda y redirigirlos hacia recursos y categorías de contenido útiles”, resaltó.

YouTube informó que está aumentando la frecuencia de los recordatorios para dormir y tomar descansos. Además, se ha configurado de forma automática que estos recordatorios aparezcan cada hora en los videos para espectadores menores de 18 años.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Las funciones aparecerán en pantalla completa en cortos y videos de formato largo.

Orientación de contenido

Borrador automático
Foto: Unsplash

La plataforma de videos indicó también en su publicación que la creación de contenido puede ser una forma de expresión creativa para muchos adolescentes; por eso ha ampliado su asociación con la organización Common Sense Networks para producir nuevos recursos educativos orientados a padres y adolescentes sobre la creación responsable de contenido en línea. 

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Agregó que la orientación incluirá desarrollo de hábitos en línea intencionales y seguros, creación de contenido con empatía y conciencia, y las mejores prácticas para abordar comentarios, acciones y otras interacciones en línea.

“También apoyamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al British Medical Journal en la organización de una mesa redonda de expertos para desarrollar principios rectores para definir contenido de salud mental apropiado para el desarrollo de adolescentes y examinar estrategias para comunicar recursos e información de salud mental a los adolescentes en línea”, puntualizó.

Noticias relacionadas