• Los usuarios tendrán la opción de permitir o no la posibilidad de que otros puedan compartir sus videos cortos

Adam Mosseri, director ejecutivo de la plataforma Instagram, anunció que la nueva función para descargar reels de las cuentas públicas, se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo. 

Hasta ahora, descargar reels en esta red social solo podía hacerse mediante aplicaciones de terceros. 

Mosseri agregó en un video a través de su cuenta en la plataforma que también están culminando detalles de nuevos filtros para las publicaciones.

El usuario que desee usar la nueva herramienta, ya sea para guardar un video de otra cuenta o para compartirlo en Instagram, debe seguir estos pasos:

– Entrar en Instagram y pulsar sobre el botón Reels.

– Presionar el icono Compartir, que se representa con un avión de papel.

– Seleccionar en el menú la opción Descargar.

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Luego de esto, el reel se guardará en la memoria del dispositivo, de modo que se podrá compartir también en otras redes sociales o plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp. 

Instagram permitirá compartir videos de terceros como reels: ¿cómo funciona la herramienta?
Pixabay

Marca de agua

Mosseri aclaró que los reels descargados tendrán una marca de agua de Instagram con el nombre de cuenta original con el objetivo de preservar sus derechos de propiedad intelectual. 

Quienes no deseen que sean descargados sus reels, podrán desactivar la opción al acceder a la configuración de la cuenta. Allí deben acceder a Privacidad el apartado con el nombre Reels and Remix y pulsar en la opción “Permitir que las personas descarguen tus Reels”.

Otra característica de esta herramienta es que si un reel tiene un clip de audio con licencia, el video descargado no tendrá ningún sonido. 

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas

Lo que por ahora no permite esta opción es seleccionar quién puede y quién no descargar los reels, las únicas posibilidades son sí o no. Aunque, no descartan que en un futuro sea posible seleccionar la descarga solo para amigos, seguidores u otros grupos.

Privacidad

La red social de Meta estableció una serie de límites como medidas adicionales de privacidad para sus usuarios. Entre estas, brinda la posibilidad de poner privada toda la colección de reels o cada uno por sí solo. 

¿Las personas son tan felices como muestran en redes sociales?
Archivo

Además, las cuentas de menores de 18 años de edad tienen la opción de descarga configurada como privada por defecto, aunque el perfil del menor sea público.

También es posible bloquear un reel que ya se haya publicado. Dentro de la imagen, en los tres puntos suspensivos del lateral se puede desactivar o activar la opción de descarga. Incluso será posible indicarlo antes de publicar uno en concreto. 

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas

Novedades anteriores

En agosto, Instagram anunció que implementará una nueva función que permitirá a los usuarios reconocer cuando una publicación en la plataforma ha sido generada o editada mediante el uso de inteligencia artificial (IA). 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, explicó que la nueva modalidad surge como una solución para identificar imágenes que podrían generar confusión o difundir información falsa en la plataforma.

“Exploramos experiencias de chat para WhatsApp y Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video”, afirmó el CEO de la compañía.

En la nueva sección que se está incorporando, los usuarios encontrarán un mensaje que aclara si el contenido fue producido o modificado usando inteligencia artificial. 

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada?
Foto: Unsplash

La ventana emergente de información en Instagram también integrará la opción de desvelar detalles sobre la herramienta de IA que generó la imagen. 

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Además, se ofrecen respuestas a preguntas comunes como qué implica una IA generativa y cómo reconocer cuándo las publicaciones utilizan IA. 

A pesar de que la nueva función está en proceso de desarrollo, Alessandro Paluzzi, conocido en la comunidad de desarrolladores de software, anunció un adelanto de la presentación de la ventana emergente de información de Instagram en la que se incluiría la etiqueta templates. 

“Crea una plantilla fijando texto, imágenes o pegatinas. Otros pueden unirse y dar su propio toque a lo que tú crees”, publicó el programador en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la visión de Meta y su adopción de IA en las redes sociales, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, señaló en abril de 2023 que estaban trabajando en la introducción de nuevas funcionalidades basadas en esta tecnología.

Noticias relacionadas