• La compañía recomienda a los usuarios activar todas las opciones de seguridad que ofrece la plataforma para hacer menos vulnerable la cuenta dentro de la plataforma

La empresa LinkedIn informó que incorporó a sus servicios en España la verificación de identidad basada en el pasaporte electrónico con chip NFC, en colaboración con la firma especializada en identidad digital Persona, para ofrecer una capa adicional de seguridad en la interacción con personas y empresas.

Los usuarios de LinkedIn en España podrán tomar decisiones más informadas acerca de la autenticidad de las personas y empresas con las que interactúan.

Trabajos en América Latina
Foto: Archivo

La verificación es un servicio gratuito que la plataforma presentó para que todos los miembros tengan la posibilidad de corroborar al menos un aspecto de su identidad profesional.

Al utilizar el sistema, junto a la insignia de verificación que se muestra en el perfil, la compañía tecnológica adopta medidas para incrementar la seguridad de la cuenta.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia

LinkedIn también recomienda a los usuarios gestionar la información de la cuenta y la configuración de la privacidad, evitando incluir datos en el perfil como la dirección de correo electrónico, el domicilio y el número de teléfono.

Aunque inicialmente esta función llegó a España, eventualmente, con el paso de los días, se extendería a otros países. 

Linkedin es una de las plataformas más utilizadas para encontrar trabajo

En 2023, la plataforma para compartir contenido laboral, encontrar y publicar ofertas de empleo LinkedIn registró un total de 875 millones de usuarios activos en todo el mundo, según los últimos datos compartidos por la empresa.

Las plataformas como LinkedIn facilitan la tarea para, quienes buscan trabajo, se mantengan se mantengan al tanto de nuevas ofertas y acercando a algunos de ellos a poner un pie en la puerta de la empresa de sus sueños. Por su parte, a los reclutadores les resulta más fácil encontrar a los mejores candidatos, entre otros beneficios.

Estafas más comunes en LinkedIn

LinkedIn despedirá a 668 trabajadores: a qué se debe la medida

LinkedIn no está exenta de posibles riesgos y métodos de estafa. Identificar y comprender estas prácticas es crucial para protegerse. Entre los métodos más comunes de estafa en LinkedIn se encuentran la suplantación de identidad, el phishing y las ofertas laborales falsas.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados

La suplantación de identidad es un método frecuente en LinkedIn. Los estafadores crean perfiles falsos utilizando información robada o ficticia para engañar a los usuarios. Pueden usurpar la identidad de profesionales reales, compañías prestigiosas o reclutadores confiables. Evitar caer en este tipo de estafa implica verificar cuidadosamente la autenticidad de los perfiles antes de aceptar conexiones o proporcionar información personal.

El phishing, otra táctica común, implica el envío de mensajes engañosos para obtener información confidencial. Los estafadores pueden enviar enlaces maliciosos disfrazados de ofertas laborales, eventos o actualizaciones de perfil. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Los usuarios o hackers también suelen crear anuncios de trabajo atractivos para atraer a posibles víctimas y solicitan información personal o pagos por adelantado. Para evitar ser víctima de este tipo de estafa, es fundamental investigar a fondo la empresa y confirmar la autenticidad del proceso de contratación antes de proporcionar datos personales o realizar pagos.

Por esa razón, la configuración de privacidad juega un papel crucial en la prevención de estafas. Restringir la visibilidad de cierta información solo a conexiones de confianza puede reducir el riesgo de exposición a estafadores. Además, es fundamental utilizar contraseñas seguras y habilitar la autenticación de dos factores para fortalecer la seguridad de la cuenta.

Encuesta determinó que más del 90 % de usuarias en LinkedIn han sido víctimas de acoso

Encuesta determinó que más del 90 % de usuarias en Linkedin han sido víctimas de acoso
Pixabay.es

Una investigación de la red social LinkedIn, principal plataforma para búsquedas de empleo, determinó que un amplio porcentaje de sus usuarias ha recibido “mensajes inapropiados”. 

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

El estudio denominado LinkedIn, ¿es el nuevo Tinder? resaltó que muchas de las encuestadas coincidieron en que varias de esas propuestas, a través de mensajería privada, eran de tono “romántico o para encuentros sexuales”.

“Las propuestas de encuentros sexuales o románticos encabezan la lista con un 30,84 % de los votos. Esto puede deberse a que nos atrevemos a decir o hacer cosas cuando podemos escondernos tras una pantalla. De todos modos, esto ni excusa ese comportamiento ni cumple las políticas de Linkedin”, explica el análisis publicado en El Economista el 11 de septiembre.

Entre sus reglas, LinkedIn resalta que es una plataforma para hacer contactos, no una red de citas. Sin embargo, la investigación destacó que al consultarles si alguna vez habían recibido mensajes inapropiados o insinuantes en esta red social, el 91 % de las entrevistadas respondió que sí.

Noticias relacionadas