• Al menos dos de los sujetos armados se dieron a la fuga tras el enfrentamiento con los funcionarios

La noche del 23 de diciembre se registró un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y antisociales en una zona de El Paraíso, en Caracas. 

El periodista de sucesos Roman Camacho detalló en redes sociales que durante la confrontación, que se generó a las 11:00 pm aproximadamente detrás de El Torreón, resultaron ultimados cuatro antisociales. 

De acuerdo con el reporte, los sujetos armados serían presuntos secuestradores. Al menos dos de los antisociales se dieron a la fuga. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los sujetos. 

En el video, publicado por Camacho en su cuenta en X (antes Twitter), se puede ver el momento en que los funcionarios y los antisociales efectúan múltiples disparos. El audiovisual fue grabado desde uno de los edificios de la zona. 

Detalles de los hechos

Román Camacho, en reportaje para el medio de noticias Unión Radio, precisó que funcionarios de la delegación de El Paraíso y la División contra Robos del CICPC frustraron un intento de secuestro en una quinta en la avenida Santander. 

Seis sujetos armados habrían sometido a una mujer y su familia dentro de la casa. Un testigo notificó al CICPC sobre lo que ocurría y los funcionarios se trasladaron rápidamente al lugar”, explicó. 

Camacho indicó que los antisociales, al notar la presencia de las comisiones, decidieron disparar a los funcionarios. En el lugar se incautó un vehículo y una moto que utilizaron los sujetos para cometer el crimen. 

Leer más  AN entregó ante el CNE propuesta para el cronograma de elecciones presidenciales en Venezuela
El CICPC ultimó a cuatro antisociales en El Paraíso: lo que se sabe

Otros enfrentamientos

A mediados de diciembre de 2023, funcionarios del CICPC ultimaron durante un enfrentamiento a tres sujetos, por su presunta participación en el robo de dos camionetas, registrado en el municipio Baruta del estado Miranda, en el área Metropolitana de Caracas.

Roman Camacho detalló en sus redes que la persecución de los antisociales se inició en la autopista Regional del Centro (ARC), sentido a Caracas.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿quiénes son los nominados a Mejor Director? 

“Comisiones de PoliBaruta se desplegaron y lograron avistarlos generando un enfrentamiento y persecución. Se maneja que el primer enfrentamiento ocurre en Hoyo de la Puerta, luego en el túnel de La Trinidad y el último en el sector Los Picapiedras donde llega de apoyo el CICPC”, precisó.

Camacho indicó que dos antisociales murieron en el enfrentamiento y que dos ubicados de PoliBaruta fueron chocados por los antisociales. Una oficial del cuerpo de seguridad resultó lesionada por el choque.

El 26 de noviembre de 2023, el director del CICPC, Douglas Rico, informó que José Luis Mijares Guzmán, conocido como El Diablo, fue ultimado durante un operativo policial en la parroquia La Vega.

Leer más  Premios Oscar 2024: ¿cuáles son las nominadas a Mejor Película? 

En una publicación en su cuenta de Instagram, Rico reveló los detalles del procedimiento llevado a cabo en la calle Las Dos Rosas del sector San Miguel, donde el sujeto se resistió a la captura. 

Una comisión policial adscrita a la Delegación realizó las investigaciones y se trasladó al lugar con el objetivo de ubicar y detener a alias El Diablo.

El individuo estaba buscado por el Juzgado 35° de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio intencional, cometido con alevosía y motivos fútiles en grado de coautores y agavillamiento. Además, tenía seis registros por lesiones personales y droga.

Leer más  Maduro dijo que las elecciones en Venezuela se celebrarán en el segundo semestre del año
Noticias relacionadas