• OpenAI expandió las funcionalidades del chatbot para ofrecer alternativas a grupos de trabajo

En medio del acelerado crecimiento de herramientas de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT en el sector empresarial, la empresa OpenAI anunció que ahora ofrecerá ChatGPT Team, una opción para grupos de trabajo que les permitirá acceder a elementos novedosos para consultar informaciones.

A diferencia del conocido ChatGPT, la versión Team permite que grupos de hasta casi 150 personas usen esta herramienta de IA para diseñar y compartir aplicaciones GPT personalizadas, mismas que se crean a partir de los modelos que generan textos. 

El GPT, que significa Generative Pre-trained Transformer, es capaz de generar respuestas al procesar el lenguaje natural en un chat.

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas
Usuarios de Google Meet podrán ser sustituidos por una IA en sus reuniones
Fotografía de archivo en la que se registró un logo de la compañía OpenAI, empresa tecnológica que se popularizó en 2022 tras el lanzamiento de su chatbot con IA ChatGPT: Foto: EFE/Wu Hao.

¿Cómo funciona ChatGPT Team?

Si bien ChatGPT y ChatGPT Team comparten su base tecnológica, estas herramientas tienen diferencias clave que pueden influir significativamente en el rendimiento y productividad laboral.

ChatGPT es conocido por su capacidad para mantener conversaciones coherentes e inteligentes con usuarios individuales. Este modelo utiliza las capacidades de la IA con base en GPT-3.5 para generar respuestas contextuales y comprender el lenguaje natural en un formato de diálogo. 

De acuerdo con OpenAI, es ideal para consultas rápidas, tareas de redacción y generación de ideas.

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas

Por otro lado, ChatGPT Team lleva la experiencia un paso adelante al permitir la colaboración simultánea de varios usuarios. 

Esta versión está diseñada específicamente para equipos que buscan una plataforma compartida donde múltiples personas pueden interactuar con el modelo al mismo tiempo. 

La capacidad de trabajar en conjunto en tiempo real hace que ChatGPT Team sea una opción valiosa para proyectos colaborativos, planteamiento de ideas y la resolución de problemas complejos.

6 trabajos que la inteligencia artificial está creando y qué tipo de preparación requieren
Imagen referencial de un grupo de trabajo. Foto: Getty Images.

Suscripción

La versión Team de ChatGPT está disponible por un costo de 30 dólares mensuales por cada usuario o con un descuento en caso de contratar la suscripción anual.

Ventajas de ChatGPT Team

Entre los beneficios que ofrece la versión Team se encuentra la colaboración en tiempo real, un elemento que ha aportado mayor valor desde la pandemia de covid-19 cuando mucho de los trabajos pasaron a ser remotos. 

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas

Estas son otras ventajas:

-Conversaciones persistentes: ChatGPT Team permite mantener conversaciones persistentes, lo que facilita el seguimiento y la referencia de discusiones pasadas para garantizar una continuidad en la comunicación.

(viernes) ¿Cuáles son los trabajos relacionados con tecnología más solicitados para 2024?
Foto referencial: iStock.

-Sesiones de lluvia de ideas: la versión Team permite realizar sesiones de lluvia de ideas en equipo, generando soluciones creativas para desafíos laborales.

Leer más  El telescopio espacial Webb descubrió lo que sucede tras la explosión de estrellas masivas

-Soporte en tiempo real: la capacidad de múltiples usuarios para obtener soporte en tiempo real, permite agilizar el proceso de toma de decisiones y la resolución de problemas.

-Documentación colaborativa: ChatGPT Team crea documentos colaborativos, donde varios miembros del equipo pueden contribuir y refinar ideas de manera conjunta.

Actualmente, OpenAI enfrenta una demanda por parte del diario estadounidense The New York Times por uso no autorizado de sus artículos para entrenar a su chatbot.

Pese a esta disputa legal, OpenAI aseguró que es imposible no usar datos existentes para alimentar a los sistemas de IA.

Noticias relacionadas