• El servicio de mensajería más utilizado en el mundo buscará mejorar la experiencia de los usuarios. Foto principal: Pexels

La plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, anunció una serie de cambios para este mes de febrero enfocados en la seguridad de los usuarios junto a la posibilidad de compartir archivos de carácter privado.

Entre las funciones, que se irán actualizando de manera progresiva, se integrará una nueva capa de seguridad que permitirá a los usuarios entrar a sus cuentas sin necesidad de agregar el código de seis dígitos que tradicionalmente se usa como método de verificación. 

Esta forma de verificación forma parte de la autenticación, ya existentes en otros dispositivos como faceID, Touch ID o códigos de accesos enviados por mensajería de texto o a través de llamadas. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Bloqueo de mensajes

En otro de los cambios que desarrolla WhatsApp se encuentra el bloqueo de conversaciones para un chat más privado entre los usuarios. La función, denominada “Bloqueo de Chat” estaría disponible durante las siguientes actualizaciones de la aplicación desde las distintas plataformas como Apple Store y Play Store de Android.

Los envíos de archivos también sufrirán modificaciones en la que, de acuerdo con sitios web de tecnología, se evalúa la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB.

WhatsApp ha implementado recientes cambios destinados a mejorar la experiencia del usuario en su plataforma de mensajería. Una de las actualizaciones clave se centra en la privacidad, ofreciendo a los usuarios un mayor control sobre quién puede agregarlos a grupos. Ahora, pueden optar por unirse a grupos solo por invitación, brindando una capa adicional de seguridad y evitando la inclusión en conversaciones no deseadas.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto: Pexels

Además, la aplicación de mensajería introdujo mejoras en las funciones de llamadas de voz y video, optimizando la calidad de audio y video para una comunicación más clara y nítida. La inclusión de la opción de “Reproducir una vez” también es notable, permitiendo a los usuarios enviar fotos y videos que se autodestruyen después de ser vistos, aumentando la eficiencia en el manejo de archivos multimedia.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Otro cambio significativo es la introducción de temas de chat personalizables, permitiendo a los usuarios ajustar la apariencia visual de sus conversaciones. Esta característica proporciona una experiencia más personalizada y estéticamente agradable.

La evolución de WhatsApp

En la última década, WhatsApp ha emergido como el gigante indiscutible en el universo de la mensajería instantánea, desencadenando una revolución transformando por completo la forma de comunicarse. Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en el mundo, la plataforma ha redefinido las expectativas de velocidad, accesibilidad y funcionalidad en los servicios de mensajería.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El impacto de WhatsApp se refleja en la disminución significativa de la popularidad de los servicios tradicionales de mensajes de texto y el declive de otras aplicaciones de mensajería. La interfaz sencilla y la gratuidad del servicio han atraído a usuarios de todas las edades, consolidando su posición como la herramienta predilecta para la comunicación cotidiana.

Además, la introducción de funciones como las videollamadas grupales y la encriptación de extremo a extremo, ha elevado la experiencia del usuario a nuevos niveles de comodidad y seguridad. Sin embargo, este dominio no está exento de críticas, particularmente en temas de privacidad, generando debates sobre el equilibrio entre la conveniencia y la protección de datos.

Noticias relacionadas