• De acuerdo con el periodista Román Camacho, el móvil del crimen fue la venganza debido a que la víctima presuntamente estaba cooperando con las autoridades

Este lunes 5 de febrero asesinaron de múltiples disparos a Jeanwinder Alexander Marín Blanco, de 20 años de edad, en la zona 1 del barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda.

Se trataría del hijo de alias Wilexis, un líder negativo de la zona.

“Extraoficialmente, se pudo conocer que lo habría asesinado el mismo Wilexis en venganza, ya que estaba en su contra e informaba a las autoridades sobre el paradero de él”, reportó el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de X (antes Twitter).

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1754671725868953933

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del hecho ni han ofrecido detalles sobre el estatus de la investigación.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Desde el 22 de enero de 2024, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofrece una recompensa de 150 mil dólares a cambio de información sobre el paradero de alias Wilexis.

“Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Wilexis Acevedo; alias ‘el Wilexis’, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”, escribió el ministerio en su cuenta de X.

Asimismo, las autoridades habilitaron los siguientes números para ofrecer la información: 0800-2872236.

¿Quién es alias Wilexis?

De acuerdo con el periodista Román Camacho, Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios​, alias el Wilexis, controla parte de José Félix Ribas en Petare. Desde temprana edad, comenzó con el robo de celulares en Palo Verde en Caracas y las zonas cercanas.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

“Él no se convirtió en pran de la noche a la mañana. Wilexis comenzó como ratero común hasta cometer su primer asesinato y varios robos. A sus 20 años de edad, ya estaría recluido en el penal de Tocorón, donde realmente iniciaría su carrera delictiva”, explicó Camacho en una nota difundida en sus redes sociales en julio de 2023.

Asimismo, indicó que la organización delictiva de alias Wilexis se financia con la venta de drogas y alcohol. La banda de este delincuente llegó a estar conformada por más de 130 integrantes en sus inicios, según detalló Camacho.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Un enfrentamiento y una muerte se registraron durante operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare

Operativos en Petare y búsqueda

Desde julio de 2021, los cuerpos de seguridad iniciaron en el barrio de Petare la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. En ese entonces, siete de los nueve delincuentes que se enfrentaron a los funcionarios policiales formaban parte de la banda de Wilexis, según confirmó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Ender Palencia Ortiz, en redes sociales.

En septiembre de 2022,diferentes cuerpos de seguridad realizaron un operativo especial en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda. El despliegue tenía como fin desmantelar a varias de las bandas que operan en la zona, entre ellas la de Wilexis.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Camacho indicó que durante este procedimiento resultaron muertos seis delincuentes miembros de la banda de alias Wilexis. Mientras que arrestaron a otros 22 sujetos con solicitudes de captura en tribunales por varios delitos.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz difundió en 2023 una lista de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela. Alias Wilexis figuró en la lista junto a otros delincuentes como Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero; Carlos Calderón, líder de la banda el Vampi; Garbis Ochoa Ruíz, conocido como el Galvis; entre otros.

¿Quiénes son los 10 delincuentes más buscados en Venezuela?
Foto: Captura
Noticias relacionadas