• Desde lanchas hasta yates ofrecen la travesía a este destino de playas casi vírgenes en el caribe de Venezuela 

La isla La Tortuga es un destino playero que muchos venezolanos y extranjeros quieren conocer, o volver a visitar si ya han ido. Se encuentra a poco más de 80 kilómetros de tierra firme, en el Mar Caribe venezolano. 

Además, es la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. No obstante, se diferencia de esta porque sus playas casi vírgenes tienen la arena muy blanca y aguas cristalinas con tonos entre el azul y el turquesa.

La Tortuga tiene muy pocos habitantes permanentes, además de un pequeño número de pescadores que van en temporadas altas para apoyar con los turistas.

Solo se puede llegar por vía marítima en catamaranes, lanchas o yates y el alojamiento es especial: desde campamentos básicos cerca de la playa hasta cómodos bungalows ecológicos (casas pequeñas). 

La Tortuga: estos son los precios para pasar Carnaval en la isla
Foto: CostadeVenezuela.com

El Diario recopiló la información de varios operadores turísticos que ofrecen el traslado a la isla con paquetes todo incluido, que abarca las comidas, bebidas y actividades recreativas.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

En cuanto a la gastronomía, La Tortuga también es famosa por su deliciosa cocina local a base de mariscos frescos y productos tropicales. 

“Es increíble ver como los peces, langostas, o los productos del mar que quieras son prácticamente del océano a la mesa. Todo es muy fresco. La atención de los lugareños es especial, se esmeran en atender a los visitantes. Y la paz que se siente en ese lugar te hace creer que llegaste al Paraíso”, contó la caraqueña Vivianne Hernández a El Diario.

Los turistas pueden disfrutar de actividades al aire libre, como snorkel, buceo, kayak y hasta pesca, Además, pueden explorar los manglares o realizar caminatas por sus senderos naturales sin costo alguno.

La Tortuga: estos son los precios para pasar Carnaval en la isla
Foto: BBC

Opciones para viajar a La Tortuga

Algunas empresas de lanchas ofrecen el traslado terrestre desde Caracas hasta Higuerote y luego la travesía marítima hasta Cayo Herradura. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Este plan incluye algunas comidas, alojamiento en camas balinesas, que son estructuras de madera con un cómodo colchón dispuestas al aire libre. También brindan el servicio de agua dulce para bañarse ya sea en baños ecológicos dispuestos en la isla o a bordo del catamarán. 

La Tortuga: estos son los precios para pasar Carnaval en la isla

Las sillas, toldos, meriendas y agua también son cubiertas en este paquete que requiere un mínimo de 6 y un máximo de 10 personas por embarcación.

Los precios del viaje son los siguientes: 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

– Lancha Estándar: 240 dólares por persona.

– Yate de Pasajeros: 250 dólares por persona.

– Lancha Deportiva: 280 dólares por persona.

Los operadores turísticos pueden ofrecer algunos servicios adicionales como: 

Paseos a otros cayos de La Tortuga: 30 dólares por persona.

Langosta por kilo preparada: 35 dólares

Ceviche: 15 dólares.

Camarote en la lancha deportiva: 100 dólares.

Paquetes todo incluido

Si el plan es pasar Carnaval completo, un paquete de 4 días y 3 noches, los precios oscilan entre 350 y 500 dólares por persona.

Este incluye de igual forma todas las comidas, hospedaje en camas carpa frente al mar, toldos, sillas y acceso a baños y duchas tipo camping.

Actualmente, existen varios operadores turísticos que hacen viajes a la isla. Millas Venezuela es uno de ellos, quienes de hecho tienen un campamento con tiendas de campaña para los turistas que deseen pernoctar en las arenas blancas del paraíso caribeño.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

También está la opción de quedarse en el único complejo turístico de La Tortuga, el Chelonia Eco Village, que contempla una estadía por persona y por noche, con traslados en lancha o yate, por 500 dólares. Así como también disponen de un paquete de 3 días y 2 noches por 1.380 dólares por persona. 

La Tortuga: estos son los precios para pasar Carnaval en la isla
Foto: BBC

El hotel Chelonia cuenta con las siguientes comodidades: 

– Cabañas con aire acondicionado

– Baño privado

– Comida gourmet

– 3 piscinas abiertas las 24 horas del día

– Zona de bar

– 2 restaurantes 

– Zona de sillas y toldos frente a la playa

– Caminerías sobre plataformas de madera

– Sistema de planta desalinizadora para agua potable

– Sistema de energía solar y eólica

Noticias relacionadas