Es falso. En redes sociales está circulando un video de una joven que aparentemente intentó lanzarse desde el elevado de la avenida Libertador en Caracas. En la publicación se puede ver a un grupo de motorizados que se acercó a la mujer para a la mujer para impedir el acto.

El video ha sido publicado el 29 de febrero en las cuentas de X de varios medios de comunicación. La primera cuenta en difundir la información fue Amigo del Tránsito.

“Amigos, momentos de angustia se vivieron en la avenida Libertador de Caracas cuando una persona intentó lanzarse al vacío, el acto fue impedido por un grupo de motorizados”, detalla en X (antes Twitter).

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Sin embargo, el hecho no ocurrió en la avenida Libertador de Caracas, sino en República Dominicana. En el video, no se aprecia que las paredes de la avenida tengan la obra Módulos Cromáticos del artista Juvenal Ravelo. 

Lo verdadero

El 28 de febrero, un grupo de motorizados rescató a una mujer que se encontraba en el desnivel de la avenida 27 de Febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 19 de abril

Las autoridades identificaron a la mujer como Carolina y la trasladaron hasta el  Hospital General de la Policía Nacional y posteriormente recibió atención en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Francisco Moscoso Puello, según información publicada en El Faro Latino el 29 de febrero.

El sistema de emergencia dominicano 911 también confirmó a este medio que, tras el rescate, la mujer se encontraba en la sede de la Policía Nacional de Santo Domingo y que no presentaba lesiones.

Varios de los testigos de la comunidad que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer presentaba signos de desorientación.

Leer más  Edmundo González será el candidato de la MUD para las elecciones presidenciales 2024 

¿Cómo se encontraba la avenida Libertador el 29 de febrero?

El tránsito por esta la avenida Libertador este 29 de febrero se encontraba restringido desde las 11:00 am como consecuencia de las manifestaciones convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Restringido el tránsito desde la parte baja de la Libertador hacia El Rosal. Tomen previsiones quienes vayan al ambulatorio de Salud Chacao. No hay paso”, informó el reportero de tránsito Jonathan Quantip en su cuenta de X.

El 26 de febrero, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, convocó una marcha para el 29 de febrero. La manifestación tiene como objetivo conmemorar el discurso del expresidente Chávez proclamado en un acto desde el Jardín Botánico de Caracas en 2004.

Leer más  ¿Cuánto gana de salario un empleado público y privado en Venezuela?

Varias vías principales se encuentran con el paso restringido como la Cota Mil, la avenida Baralt, Cumbres de Curumo, la avenida Libertador, la autopista Norte-Sur y la avenida Urdaneta.