• El lugar, que acogerá a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se inauguró el 29 de febrero

Francia inauguró el jueves 29 de febrero la Villa Olímpica en la que se alojarán los más de 20 mil atletas, paratletas y técnicos, durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo este año en la ciudad de París.

El proyecto, el cual es considerado como una ciudad con visión de futuro, inició en octubre de 2021 y cuenta con 82 edificios, 3.000 y 7.200 habitaciones que le ofrecerán a los deportistas condiciones ideales durante su estadía en el torneo.

Asimismo, la villa, construida a orillas del río Sena, contará con una amplia variedad de restaurantes (con capacidad para 3.200 personas) que estarán abiertos las 24 horas del día los siete días de la semana.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 19 de abril

El recinto tendrá además seis centros de entretenimiento; una policlínica, un club; 7,5 hectáreas de espacios verdes, y sus visitantes podrán realizar paseos en las riberas del Sena.

“Pueden estar orgullosos. Cumplieron las promesas, tanto de plazos como de presupuesto”, aseguró el presidente, Emmanuel Macron, durante el acto de inauguración de la villa, en el que estuvo acompañado de otros responsables políticos, así como miembros del Comité Organizador de los juegos y de algunos exdeportistas.

Leer más  Asesinaron a tiros a segundo alcalde en Ecuador en tres días

Macron calificó la construcción como “ejemplar”, por su carácter medioambiental y por ser “un ejemplo de la ciudad del futuro”.

Somos un país de constructores (…) y pese a la crisis del covid, a los dos años de inflación, a la guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord”, enfatizó.

El presidente destacó además la innovación de los materiales que fueron utilizados, los cuales han permitido reducir un 47 % las emisiones contaminantes durante la construcción, y según agregó, han servido de “laboratorio” para aplicarlo en el futuro.

Así es la Villa Olímpica de París 2024
Cortesía: Sortiraparis

Por su parte, Yann Krysinski, vicepresidente senior de Gestión de Proyectos, acotó que uno de los objetivos de la obra, en la cual participaron más de 2.000 trabajadores, era ocasionar el menor impacto en el ambiente.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

“Uno de nuestros objetivos es tener la menor huella de carbono posible durante la fase de construcción. Para llegar a ese nivel utilizamos muchos materiales naturales, incluida la madera”, dijo Krysinski en un video publicado por una agencia francesa en Youtube.

Luego de los juegos, los edificios serán vendidos. Las autoridades estiman que unas 6 mil personas residan en el lugar.

Así es la Villa Olímpica de París 2024
Cortesía: @paris2024

Cuatro meses para el inicio del torneo

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Francia desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto; mientras que los Paralímpicos se efectuarán desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Venezolanos clasificados a los Juegos de París 

-Triple Salto Femenino: Yulimar Rojas

-Boxeo Femenino: Omaylin Alcalá 

-Natación: Alfonso Mestre (1500 metros libres masculinos).

-Tiro Deportivo: Douglas Gomez y Leonel Martínez

-Ecuestre: Patricia Ferrando y Luis Fernando Larrazábal

-Lucha Grecorromana: Raiber Rodríguez

En esta edición, en la que estarán debutando disciplinas como skateboard, breaking, surf y escalada, las medallas contarán con piezas metálicas de la Torre Eiffel.

Leer más  ¿Cuánto gana de salario un empleado público y privado en Venezuela?
Así es la Villa Olímpica de París 2024
Cortesía: Sortiraparis

“Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, cada medalla olímpica y paralímpica estará adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismo: el hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel”, destaca el comité en su página web.

Noticias relacionadas