Es falso. En las redes sociales y en la plataformas de mensajería WhatsApp circuló un supuesto comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigido al coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza, en el que indica que abrirá los códigos para inscribir a uno de los tres candidatos sugeridos por los rectores. 

El texto falso indica que los candidatos que podrían inscribirse son Manuel Rosales, Carlos Prosperi y Daniel Ceballos. 

Leer más  Una mujer recibió el primer trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca 

Sin embargo, no hay evidencias del comunicado en la página web y redes sociales del CNE. Además, se comprobó que la firma que se muestra en el texto no pertenece a la de Elvis Amoroso, presidente del CNE, sino a la de Christian Vittori, exalcalde de la comuna de Maipú (Chile).

¿El CNE emitió un comunicado en el que sugiere a tres candidatos de la Unidad para la inscripción a las presidenciales?

Lo verdadero

La candidata designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció el 25 de marzo que el CNE no permite la inscripción de ningún ciudadano por medio de las tarjetas MUD y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

“Esto es un problema que tiene que ver con el nombre de cualquiera que se quiera inscribir porque las tarjetas de la MUD y UNT no se pueden introducir en el sistema (…) En el supuesto de que sea Manuel Rosales su tarjeta también está negada. Lo hemos hecho de todas las maneras posibles y no hemos podido”, aseveró. 

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Agregó que han intentado todas las formas posibles para poder realizar la inscripción y no la han podido realizar. 

El lunes 25 de marzo es el último día para que los precandidatos realicen su inscripción a las presidenciales ante el CNE, de acuerdo al cronograma electoral presentado por el ente comicial. 

No obstante, el organismo mantiene bloqueado el acceso al sistema de postulaciones a las tarjetas de UNT y MUD. El portal informativo El Pitazo reseñó que, de acuerdo con fuentes de los partidos políticos opositores, la página “no permite el acceso” y al intentar inscribir redirecciona al inicio (Home) del portal del CNE.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?